Actualidad - 10/04/2019
Tras la denuncia de los populares en las que afirman que han encontrado diferencias entre la ejecución de varias obras y el proyecto inicial
El equipo de Gobierno pide al PP "no utilizar los servicios urbanos municipales como arma política"
Autor:
Redacción
El equipo de Gobierno pide al PP
El equipo municipal de Gobierno ha salido al paso de las acusaciones del grupo popular sobre el nivel de ejecución de obras en el viario público para pedirle "responsabilidad a la hora de hacer valoraciones que son falsas y además atentan contra la profesionalidad de los técnicos y empresas dedicadas a mejorar la ciudad".

El equipo municipal de Gobierno ha salido al paso de las acusaciones del grupo popular sobre el nivel de ejecución de obras en el viario público para pedirle “responsabilidad a la hora de hacer valoraciones que son falsas y además atentan contra la profesionalidad de los técnicos y empresas dedicadas a mejorar la ciudad”.

El delegado de Servicios Urbanos, Enrique Pavón, ha declarado que los proyectos y obras de equipamiento urbano se realizan al 100%, ajustándose al diseño de la dirección facultativa, revisados y certificados en cada caso. Responde así a la denuncia del PP que afirma que ha encontrado diferencias entre la ejecución de varias obras y el proyecto inicial. Desde esta formación han pedido una comisión de investigación para aclarar esta cuestión

Desde la Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Pavón explica que todos los proyectos del Supera V ya terminados han sido revisados y certificados por los técnicos de la Diputación Provincial, que subvenciona dichas mejoras, y que los del Supera VI están en fase de ejecución, por lo que “cualquier crítica está fuera de lugar, obedece más al desconocimiento y el ataque electoralista que a la realidad”.

El gobierno municipal indica que todos los parques infantiles instalados en los parques alcalareños, y los que están planificados para la mejora de otros paseos como Plaza de los Molinos y Callejón del Huerto, cuentan con el equipamiento previsto inicialmente. Del mismo modo ocurre con la dotación de jardines, bancos, papeleras y alumbrado público, que se ajustan a las consideraciones vecinales y a los criterios de la dirección facultativa.

Desde la Gerencia de Servicios Urbanos se explica que si en algún caso se ha dejado sin ejecutar alguna unidad de obra ha sido atendiendo a las directrices de la dirección técnica, para adaptar el proyecto a la funcionalidad, por lo que si no ha sido necesario dicho elemento como un banco o una farola, no se ha facturado.

El equipo de Gobierno se dirige al PP y le pide que “si su candidata no lo ve claro que diga sin rodeos en qué proyectos ve fallos o no entiende y le informamos. No vale tirar la piedra y esconder la mano cuestionando la profesionalidad de unos trabajadores públicos que se guían en su desempeño por los principios de legalidad e igualdad de oportunidades”.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 09/04/2019
Para aclarar lo ocurrido ha pedido la convocatoria de una comisión urgente que informe sobre los expedientes de las obras municipales de los últimos dos años

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal