Actualidad - 09/05/2019
Jornadas de la Asociación de Fibromialgia
La magistrada Inmaculada Parrado, imparte la conferencia sobre fibromialgia y ley
Autor:
Redacción
La magistrada Inmaculada Parrado, imparte la conferencia sobre fibromialgia y ley
El salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, ha acogido la segunda sesión de conferencias, en esta ocasión, se trata de la conferencia impartida por Inmaculada Parrado, Magistrada del Juzgado de lo social de Madrid, dentro de la XIV Jornada Informativa sobre Fibromialgia que finalizará con la lectura del manifiesto sobre el Día Mundial de la Fibromialgia, que tendrá lugar en la Plaza Callejón del Huerto.

La fibromialgia no suele ser la primera causa para conceder una incapacidad permanente a los trabajadores que la padecen. Uno de los argumentos más utilizados en este tipo de procesos judiciales es que "no existen suficientes parámetros para medir el dolor, por ese motivo, para que la reconozcan en un juicio suele ir acompañada de trastornos en la salud mental", sostiene la magistrada madrileña.

Los expertos subrayan que una de las muestras para medir la enfermedad es el dolor, y para ello se tienen en cuenta 18 puntos que se reparten de forma simétrica por todo el cuerpo. Algunos se encuentran en la parte inferior del cráneo, pasando por las cervicales, escápulas, costillas y las rodillas. La confirmación de once puntos de dolor supone el diagnóstico de la enfermedad y debe haber al menos 14 puntos identificados para obtener la incapacidad permanente.

Durante su intervención, Inmaculada Parrado ha atendido las preguntas e inquietudes de los asistentes, ofreciendo respuestas bien detalladas para satisfacer las necesidades de las personas que padecen dicha enfermedad. Una disertación en la que ha ido desglosando las leyes por la que se rigen los magistrados a la hora de conceder las incapacidades para poder realizar trabajos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal