Actualidad - 17/05/2019
CAMPAÑA 26 M.
El PSOE plantea un Punto de Información LGTBI, formación para los empleados públicos y consolidar "Alcalá Diversa"
Autor:
Redacción
El PSOE plantea un Punto de Información LGTBI, formación para los empleados públicos y consolidar
En este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, la candidata socialista Ana Isabel Jiménez ha presentado sus compromisos de gobierno para continuar trabajando en el respeto a la diversidad sexual, reforzar políticas ya iniciadas en esta legislatura como la inclusión en la Red de Municipios Orgullosos y la consolidación de Alcalá Diversa, y nuevas propuestas como la puesta en marcha de un Punto visible de Información LGTBI.

Este 17 de mayo, se conmemoran 29 años desde la eliminacion de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organizacion Mundial de la Salud. “Es un día para luchar y visibilizar la discriminacion que ha sufrido y sigue sufriendo el colectivo LGTBI”, indican desde el PSOE.

La LGTBIfobia, segun muestran los datos recogidos por los distintos observatorios autonómicos contra la LGTBIfobia sigue estando presente en nuestra sociedad, y donde se sufre con mayor incidencia es en los ámbitos laborales, educativos o deportivos. Muchas personas, y especialmente jóvenes, no pueden vivir y formar de manera positiva su orientacion sexual o identidad.

Para ello, el PSOE de Alcalá de Guadaíra apuesta para seguir desde las instituciones publicas trabajando con los trabajadores públicos para evitar la LGTBIfobia institucional. Los socialistas alcalareños recuerdan que desde el gobierno de Alcalá de Guadaíra, se han llevado a cabo en esta última legislatura distintas medidas como la inclusión de la ciudad dentro de la Red de Municipios Orgullosos, la herramienta educativa para IES “Ahora nos ves” o el programa reivindicativo y cultural “Alcalá Diversa” para defender el derecho a la libre identidad de género y diversidad sexual, con el objeto de evitar la discriminacion de cualquier persona gay, lesbiana, transexual, bisexual e intersexual y erradicar la LGTBIfobia en Alcalá de Guadaíra.

En este sentido Ana Isabel Jiménez se compromete desde el gobierno socialista a “seguir apoyando estas iniciativas ya iniciadas y a reforzarlas con nuevas propuestas”. Entre ellas, apuesta por la creación espacios de igualdad real para el colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en la ciudad.

De igual forma, anuncia la puesta en marcha un Punto de Informacion LGTBI para “fomentar la tolerancia, la diversidad y la libertad de orientacion sexual”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal