Actualidad - 17/05/2019
Ambas especies invasoras perjudican a la fauna autóctona. Salvemos el Guadaíra ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas.
Invasión de cotorras argentinas y de kramer en el tramo urbano del río
Autor:
Redacción
Invasión de cotorras argentinas y de kramer en el tramo urbano del río
La Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra" ha comunicado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra su preocupación por la invasión de cotorras de kramer y argentinas por la ribera en el tramo urbano del río.

“Salvemos el Guadaíra” expresa en su escrito que este problema es muy común en otras ciudades españolas y está convirtiéndose en una auténtica plaga. En 2015 la asociación ornitológica SEO/Birdlife estimaba que había 20.000 cotorras argentinas y 3.000 cotorras de kramer pululando por las principales poblaciones de nuestro país.

La expansión de estas aves, que son especies exóticas invasoras, están poniendo en peligro la existencia de aves autóctonas como el cernícalo primilla o el murciélago nóctulo mayor. Esta problemática se está produciendo también de forma intensa por ejemplo en el parque de María Luisa de Sevilla y de ello se han hecho eco  los medios de comunicación en repetidas ocasiones. Los expertos indican que el origen de esta situación está en el comercio de especies exóticas que se adquieren mayormente como mascotas.

“Salvemos el Guadaíra” afirma que estas dos especies de cotorras pueden observase no solamente desde el molino de Las Aceñas hasta los molinos de Pelay Correa, sino también en numerosas plazas de nuestra ciudad. Los estudios de los especialistas determinan la necesidad de actuar en un corto plazo de tiempo dada la velocidad a la que crece su población.

Desde la Plataforma, se solicita que se contacte con ornitólogos para que analicen esta situación y busquen alternativas para solucionar este problema. Igualmente se sugiere que indague en otros municipios para conocer las medidas que se han adoptado para erradicarlo.                 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 24/09/2017
Es un ave originaria de África y Asia se ha aclimatado a la zona y no deja de crecer. Provoca problema a especies autóctonas y a los cultivos

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal