Actualidad - 17/05/2019
Designado por la Sección de Alcalá de la Adoración Nocturna
Manuel Antonio Seda Hermosín, XI Exaltador Eucarístico de Alcalá
Autor:
Redacción
Manuel Antonio Seda Hermosín, XI Exaltador Eucarístico de Alcalá
Este año 2019, se celebrará la Undécima edición de la Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra, Pregón con el que la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española quiere dar el mayor realce posible a todos los cultos y fiestas que se celebran en la ciudad en honor y gloria de tan excelso y Santísimo Sacramento.

En esta ocasión tendrá lugar el sábado día 15 de junio, a las nueve de la noche en el Monasterio de Santa Clara, como es habitual desde el año 2009 en que tuvo lugar la primera exaltación.

La persona elegida este año para tan importante glosa ha sido el alcalareño, Manuel Antonio Seda Hermosín, Notario de Sevilla, Adorador Honorario del Santísimo Sacramento de la Sección Adoradora alcalareña, cristiano comprometido, colaborador de la Archidiócesis de Sevilla, del que hacemos una pequeña semblanza.

El exaltador, nace a las doce de la mañana del día de la Candelaria, el sábado 2 de febrero de 1963 en la alcalareña calle Rosario, en el número 18, casa de sus abuelos maternos, siendo hijo de Manuel y de Esperanza. Siete días después se bautiza en la Parroquia de San Sebastián. Recibe su primera comunión en la Parroquia de San Agustín, de manos del añorado cura José Luís Portillo, allá por 1971, con tan solo ocho años de edad. Tras estudiar Derecho en la Universidad de Sevilla, obtiene la licenciatura en 1986. Preparó oposiciones a notarías, consiguiendo el título en 1989. Casado con Rosa María Mora, es padre de dos hijos: Manolo y Marta. Sirvió destinos profesionales en las localidades de Guareña (Badajoz), Estepa y Córdoba. Desde 2006 es Notario de Sevilla, donde reside.

Es hermano en Alcalá de Guadaíra de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde su bautismo, y de la Amargura, desde hace casi treinta años. En Sevilla es hermano de las hermandades de las Penas y del Silencio, de cuyos pasos de Cristo ha sido costalero. Nazareno habitual de las Penas, en Sevilla, y de Jesús en Alcalá.

Ha pronunciado la Meditación ante el Cristo de la Providencia de los Servitas de Sevilla en 2012; el pregón de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra en 2013; la Meditación en la jornada de convivencia de las hermandades del Miércoles Santo de Sevilla, en 2013; la presentación del pregonero de la Semana Santa de Utrera de 2017; el Pregón de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra de 2018. Ha sido mantenedor de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá en 2010 y Rey Melchor de Alcalá 2016.

En su quehacer diario colabora asiduamente como notario con el Arzobispado de Sevilla, con las Hermandades de la capital y con numerosos conventos de religiosas, asesorando y dando forma documental pública a las necesidades de estas instituciones.

Es también colaborador habitual de la Fundación Aequitas (fundación del notariado para ayuda a la discapacidad), y de la sevillana Fundación Tutelar TAU, igualmente especializada en atención a discapacitados, una de cuyas sedes radica en Alcalá de Guadaíra.

La Sección Adoradora está segura de que su Pregón contribuirá en gran manera a predisponer los corazones de los alcalareños a adorar a Dios mismo en la Eucaristía

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal