Actualidad - 20/05/2019
Empleaba las viviendas para reailzar el cultivo ilegal. La Policía Nacional ha intervenido 152 plantas y detenido a un hombre de 29 años.
Desmantelan dos plantaciones de marihuana en viviendas ocupadas del Campo de las Beatas
Autor:
Redacción
Desmantelan dos plantaciones de marihuana en viviendas ocupadas del Campo de las Beatas
La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá dos plantaciones de marihuana "'cannabis sativa" ubicadas en el interior de dos viviendas ocupadas en la calle Pedro de Valdivia, en el Campo de las Beatas, en el marco de una operación en la que se ha detenido a un hombre.

Según la Policía Nacional, las 152 plantas tenían una altura aproximada de un metro y medio y una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 20 kilos de marihuana.

La operación se inició a principios del mes de mayo cuando los agentes obtuvieron información de las posibles existencias de plantaciones en el interior en unos domicilios de la localidad.

En las vigilancias realizadas y tras distintas gestiones policiales, los agentes pudieron obtener indicios de la existencia de varios cultivos extensos de plantas de marihuana de gran altura.

Asimismo se logró la identificación del presunto autor de este hecho delictivo, gracias a las diligencias llevadas a cabo por la Policía Científica, resultando ser J.G.H., un hombre de 29 años al que se le imputa un delito contra la salud pública.

El ahora detenido ocupaba ilegalmente estas dos viviendas y las utilizaba como centro de cultivo y procesado de la planta ilegal, en la que los agentes en sendos registros intervinieron las 152 plantas de marihuana.

Posteriormente el responsable ha sido localizado y detenido, aunque la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 06/06/2017
Entre los términos de Alcalá y Utrera. Hay un detenido
Actualidad - 09/02/2017
La operación policial permitió detener a seis personas que se encargaban del cuidad de 575 plantas y de la distribución de la droga.
Actualidad - 14/10/2016
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y por defraudar en el consumo eléctrico
Actualidad - 31/05/2016
En una parcela había casi mil plantas en fase de producción. Hay un detenido
Actualidad - 11/07/2013
Para reducir el consumo eléctrico que necesitaban para las plantas habían manipulado el contador de la luz.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal