Actualidad - 20/05/2019
Creados tras las obras de desdoble de la carretera de Dos Hermananas
Asamblea de Alcalá denuncia los problemas de acceso a la Asociación Afar
Autor:
Redacción
Asamblea de Alcalá denuncia los problemas de acceso a la Asociación Afar
Desde Asamblea de Alcalá han denunciado la situación de los accesos a la asociación Afar. Según explican, con las obras de desdoblamiento de la carretera A-392 hacia Dos Hermanas, las personas que acuden todos los días a recoger comida para poder subsistir deberán recorrer un tramo de dicha autovía por el arcén de la misma, con el consiguiente peligro que conlleva para la circulación.

A ello añaden que “esta vía es además de tránsito alto de vehículos y autobuses, lo que supone un mayor peligro aún. Además no se ha previsto un paso elevado, ni subterráneo para poder cruzar la autovía, por lo que las personas deben cruzar por lugares no acondicionados”.

“Una vez que los usuarios abandonan la calzada de la vía, deben recorrer un tramo con una parte con un alto desnivel y posteriormente, tras pasar una zanja que sí se ha rellenado para facilitar el acceso, por un camino intransitable lleno de piedras que dificulta el paso con carritos de la compra”, indican desde Asamblea de Alcalá.

Por todo ello, desde Asamblea de Alcalá piden al Ayuntamiento de Alcalá que solicite a la junta de Andalucía la instalación de pasos adecuados para personas en la autovía en construcción y a la Junta que mejore el tránsito por el arcén, mediante señalización, acerado, e iluminación para mejorar la visibilidad. Igualmente reclaman que se proteja al peatón en el terraplén que hay en la primera rotonda, pasando la venta, que tiene  varios metros y que supone un peligro para personas que vayan con niños. También consideran necesario que se mejore el camino que los peatones deben tomar para llegar a Afar mejorando el piso y allanándolo. 

Afar es una cuyo objetivo es la integración social de personas sin recursos económicos, sin hogar, o con problemas de drogadicción.  Sus instalaciones se encuentran en la carretera de Dos Hermanas (A-392), frente a la rotonda nueva de entrada al colegio Oromana y hacia el barrio de Las Beatas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal