Actualidad - 23/05/2019
"Las reclamaciones de la empresa que, unilateralmente, cerró las instalaciones deportivas carecen de peso y se desmontarán ante la justicia", afirman desde el gobierno municipal
El Ayuntamiento afirma que defenderá el interés general de los alcalareños frente al de la empresa Sato Sport
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento afirma que defenderá el interés general de los alcalareños frente al de la empresa Sato Sport
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra afirma que seguirá defendiendo el interés de los alcalareños, ante las reclamaciones que la empresa concesionaria del gimnasio Sato Sport ha realizado en las que anuncia una reclamación en los tribunales por seis millones de euros a la administración local. El Ayuntamiento recuerda que esta empresa "incumplió su contrato" y que sus afirmaciones y denuncias "se desmontarán llegado el momento, por su falta de rigor".

Desde el Ayuntamiento consideran que dese el inicio del proceso ha antepuesto los intereses de los ciudadanos de Alcalá a los específicos de un contratista que “de forma unilateral, e incumpliendo el pliego de la concesión contractual que existía, decidió el cierre unilateral de las instalaciones deportivas que gestionaba”.

“Esta forma de actuar, calificada en un informe del Consejo Consultivo de Andalucía de resolución culpable no deja lugar a dudas de la verdadera intención de Sato Sport desde que  entabló contacto con el Ayuntamiento y que no era otra que las arcas públicas  municipales asumieran  económicamente una gestión privada”, explican desde el gobierno alcalareño.

En este sentido se insiste en que el Ayuntamiento salvaguarda el interés general de la ciudad  y por tanto recuerda  que las empresas privadas “deben ser conscientes de las contingencias propias del negocio que emprenden, porque socialmente no es admisible que cuando una concesión aporte beneficios éstos sean exclusivos para estas entidades privadas, mientras que cuando arrojan pérdidas pretendan que sean asumidas en exclusiva por las arcas públicas. Esta forma de proceder supondría que la iniciativa privada dejaría todos los riesgos en manos públicas, sin que esto pueda ser admisible en una economía social de mercado”.

El Ayuntamiento afirma que “por todo ello los argumentos que Sato Sport  aporta en su demanda ante los tribunales  carecen de peso y rigor,  puesto que los acuerdos  que dicen se plantearon, nunca fueron ratificados por los órganos municipales con competencia para ello y sin embargo si se aprobó, tanto en la Junta de Gobierno como en el Pleno de la Corporación municipal, la resolución del contrato,  en un procedimiento que se considera correcto y que garantiza la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra”.

Por último el ayuntamiento asegura que continuará trabajando para que “de forma inminente” las instalaciones deportivas, que ya están en manos públicas,  puedan ser utilizadas por el conjunto de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 23/05/2019
La administración local ha aprobado una indemnización a la empresa de 748.000 euros teniendo en cuenta los daños sufridos por las instalaciones que la empresa concesionaria abandonó de forma unilateral

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal