Actualidad - 24/05/2019
CAMPAÑA 26 M
El PSOE promete un nuevo pabellón en Mar Mediterráneo y la apertura del antiguo Sato con gestión pública y Plan Director de Deportes
Autor:
Redacción
El PSOE promete un nuevo pabellón en Mar Mediterráneo y la apertura del antiguo Sato con gestión pública   y Plan Director de Deportes
La candidata socialista, Ana Isabel Jiménez se compromete a que Alcalá continúe siendo una ciudad del Deporte y pondrá en marcha el Plan Director de Deportes, un Plan Integral de Instalaciones Deportivas, la apertura del Centro Zacatín con carácter público, un nuevo pabellón en Mar Mediterráneo y la renovación y mejora de instalaciones deportivas municipales.

La candidata socialista por el PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha puesto de manifiesto que “la práctica de la actividad fisica- deportiva aporta al tiempo de una mejora de la salud, un bienestar mental y el desarrollo de valores que en su conjunto modelan mejores ciudadanos”.

Por ello considera que Alcala debe "seguir siendo una ciudad del deporte y por ello cada vez se hace mas necesario que su practica pueda realizarse tanto en instalaciones regladas para competiciones de alto nivel como en espacios de barrios adecuados para el ocio deportivo".

El compromiso del PSOE con el deporte transformara la ciudad con estas perspectivas y la consolidara como referente de futuro", afirma Jiménez. La candidata del PSOE se ha comprometido si resulta elegida a crear el Consejo Local de Deportes, así como implantar de un Plan Integral de Instalaciones Deportivas.

Otra de las medidas en materia deportiva de Jiménez será la apertura  del antiguo Sato Sport como Centro Deportivo Zacatin con caracter publico. De igual forma, propone la creación de una Red de Espacios Deportivos de Barrio que integren pistas de patinaje, juegos deportivos o rocodromo, entre otros.

Jiménez cree necesaria la existencia de un calendario de programa de actividades deportivas anual donde se reflejen todas las carreras, campeonatos y eventos deportivos a desarrollar en la ciudad. Se trata por tanto, de utilizar el deporte como un elemento de proyeccion de la ciudad captando eventos deportivos de ambito regional, nacional e internacional de diversas disciplinas, explica.

Una de las demandas de la ciudadanía que el PSOE recoge en su programa es la renovacion de los campos de futbol de césped, empezando por el de Malasmananas. También se compromete con la mejora de las infraestructuras deportivas de San Juan para que puedan ser usadas durante todo el ano.

Otros compromisos que Ana Isabel Jiménez plantea en su programa de gobierno son los de establecer un centro de deporte en la naturaleza en torno a sus instalaciones así como una Red de senderos senalizados para deporte de naturaleza, crear una Mini-Olimpiada como acto de clausura Escuelas Deportivas, becas para los menores en situaciones de riego de exclusion bajo la supervision de Servicios Sociales para integrarlos en las distintas Escuelas Deportivas Municipales como lugar de convivencia y la creacion del Centro Andaluz de Especializacion Deportiva en la modalidad de lucha en coordinacion con la Federacion Espanola y Andaluza de Luchas Olimpicas.

En cuanto a nuevas infraestructuras, el PSOE se compromete a construir una pista de atletismo de 400 metros para el uso compartido de todos los clubes y aficionados en general en las inmediaciones de San Francisco de Paula, un nuevo pabellon deportivo en zona Mar Mediterraneo, una pista de Voley Playa en el Complejo Deportivo Pablo VI y una pista de skate y un rocodromo en el Parque Norte.

La igualdad de oportunidades en el deporte es otro de los objetivos en los que trabajará el PSOE, por ello ampliará en un 50 por ciento las subvenciones a deportistas alcalarenos de elite y fomentará el deporte femenino en cualquier disciplina demandada.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 23/05/2019
CAMPAÑA 26 M. El acto de cierre de campaña en Alcalá será en el Parque Centro a las 20: 30 horas
Actualidad - 23/05/2019
CAMPAÑA 26 M. La candidata socialista incluye entre sus propuestas electorales la aprobación de un Plan de Igualdad.
Actualidad - 22/05/2019
CAMPAÑA 26 M. La candidata socialista Ana Isabel Jiménez ha presentado sus propuestas electorales en el barrio de San Rafael

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal