Actualidad - 03/06/2019
En los últimos días han robado en dos ocasiones en el centro y se han llevado numerosos objetos de valor necesarios para impartir clases.
Desvalijan en dos ocasiones el colegio Manuel Alonso durante la Feria
Autor:
Alberto Mallado
Desvalijan en dos ocasiones el colegio Manuel Alonso durante la Feria
Los niños han tenido que recibir clases en el exterior y sentados en el suelo al no poder usar sus clases
El colegio Manuel Alonso ha sufrido dos robos durante los días de Feria. Los ladrones se han llevado numeroso objetos de valor tanto del salón de actos donde estaban los instrumentos y elementos que emplea el coro del centro como de las caracolas que han quedado practicamente inutilizadas para dar clases por el robo de ordenadores y proyectores, así como por los destrozos en el material.

En los días de Feria la dirección del centro tuvo conocimiento en primer lugar de que habían entrado en el salón de actos. Algo que debió producirse el jueves o el viernes. Se habían llevado un altavoz grande, valorado en más de 500 euros y una torre de ordenador. No había signos de que hubieran forzado la puerta. La dirección del centro reforzó la seguridad con un candado en la puerta.

Este lunes cuando han entrado los niños a las clases se ha apreciado las consecuencias mucho más graves de un segundo asalto que ha debido tener lugar sábado o domingo. En el salón de actos han vuelto a entrar forzando una reja y se han llevado un teclado de música. Pero en esta ocasión además los ladrones han centrado su objetivo en las aulas prefabricadas que hay en el centro. De ellas se han llevado los proyectores para las pizarras electrónicas, dos ordenadores nuevos, una plastificadora y las estufas. Además han destrozado las clases. También han robado todas las herramientas del huerto escolar que con tanto esfuerzo e ilusión han creado los alumnos.

Esta mañana los niños de 2º de Primaria no han podido recibir clases en ellas y han tenido que pasar en el patio parte del horario lectivo. Otros se han trasladado a dos aulas que estaban vacías al estar los alumnos de excursión. Entre los elementos robados falta también un contenedor de basura de grandes dimensiones que se utiliza para el reciclaje de plásticos.

No es el primer robo que sufre el colegio. Ya este año se llevaron instrumentos del salón de actos. Los vecinos de la zona indican que han visto a varias personas desplazando el contenedor por la calle a lo largo de los últimos días y que ha estado "aparcado" en la puerta de una vivienda próxima al colegio.

Las pérdidas para el centro son cuantiosas y destrozan tanto las ilusiones de los niños, como la programación educativa, que dificilmente podrá completarse este curso. Estos días los alumnos estaban ensayando las actuaciones de final de de curso y de la verbena, algo que ahora se hace imposible. A tres semanas para el fin de curso resulta complicado que puedan reponerse los elementos robados en las aulas prefabricadas antes de que acaben las clases. Y se tratan de elementos que se usan a diario en la enseñanza. Cuestiones tan básicas como el ordenador del aula o el proyector de la pizarra digital.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal