Actualidad - 03/06/2019
Hace unos días afirmó que estaban dispuestos a apoyar una candidatura de consenso que permitiera desalojar al PSOE de la alcaldía
Podemos rectifica y dice que nunca pactará con PP y con Vox
Autor:
Redacción
Podemos rectifica y dice que nunca pactará con PP y con Vox
El secretario general de Podemos Alcalá, Áticus Méndez
En cinco días Podemos Alcalá ha cambiado su planteamiento de forma radical respecto a los posibles pactos en el Ayuntamiento de Alcalá. Si entonces el secretario general de Alcalá Áticus Méndez, afirmaba que "apoyaríamos una candidatura de consenso que permitiera desalojar al PSOE", ahora la formación indica que "nunca se realizará un pacto con la derecha y extrema derecha". Ese pacto con PP y con Vox sería imprescindible para que el PSOE no gobierne los próximos cuatro años en Alcalá.

Tras las primeras declaraciones y las expectativas generadas Podemos Alcalá ha afirmado que “queremos aclarar que no nos hemos sentado con ningún grupo de la oposición y que nunca existirá un pacto o acuerdo que no sea aprobado por nuestra asamblea, de cara al próximo pleno de investidura del 15 de junio”.

A ello añaden que “lamentamos la confusión creada en los últimos días sobre el futuro gobierno municipal de Alcalá y la política de pactos que seguirá nuestra formación, que siempre se realizará en consenso con el resto de grupos políticos y personas que conforman Adelante Alcalá y, por supuesto, con la aprobación de nuestra asamblea”.

Podemos Alcalá forma parte de la confluencia Adelante Alcalá, que en las pasadas Elecciones Municipales consiguió ser la segunda fuerza política más votada en Alcalá, obteniendo 4 concejales.  

De esta forma Adelante Alcalá afirma que ejercerá “el liderazgo” desde la oposición “como nos corresponde”. Ello supone, explican, la defensa del programa con el que acudieron a las municipales y que tenía como objetivos fundamentales: “la participación ciudadana, reindustrializar los polígonos de Alcalá, hoy abandonados, proteger el patrimonio cultural y ambiental, adaptar la ciudad al cambio climático, y limpiar el ayuntamiento de 4 decenios de corruptelas y chanchullos, de manera que la transparencia, la luz, alcance al más oscuro rincón, rompiendo una herencia tóxica de casi 40 años”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 30/05/2019
El secretario general de Podemos, Áticus Méndez afirma que "no renunciamos a dar a Alcalá un gobierno menos caciquista".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal