Actualidad - 04/06/2019
Incluye en los presupuestos una partida de 200.000 euros para vigilancia
La Junta pondrá vigilancia al trazado del tranvía para evitar más robos
Autor:
Redacción
La Junta pondrá vigilancia al trazado del tranvía para evitar más robos
El proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía contempla una partida de 200.000 euros para vigilar, de forma presencial el trazado del tranvía de Alcalá y evitar que se produzcan nuevos robos y actos vandálicos en las obras ya finalizadas.

La intención de la consejería es una vez que se apruebe el presupuesto licitar un contrato para adjudicar el servicio de vigilancia que se extenderá a toda la infraestructura y no sólo a la parte en la que se han producido más robos y actos vandálicos. Si bien es cierto que ambos se extienden por gran parte del trazado de la infraestructura.

La relación de desperfectos sufridos por el tranvía de Alcalá, incluye el robo de al menos 400 metros de raíles, cientos de metros de barandillas metálicas de los viaductos elevados y parterres de césped artificial. Además hay una estación que ha quedado reducida prácticamente a escombros, diversos desperfectos en la estación final de Montecarmelo, donde han arrancado parte del recubrimiento de piedra de las paredes o la pérdida de los árboles sembrados en la estación del Zacatín.

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía (PP y Cs) ha cifrado en 2,7 millones de euros los costes de los robos y actos vandálicos.

El borrador de los presupuestos contempla también una partida de 5,5 millones de euros para el tranvía, insuficiente para su puesta en marcha. Sólo dará para reponer lo robado y para rematar la conexión con la línea 1 en la Pablo de Olavide. Son necesarios 74 millones de euros más para dotarlo de los sistemas eléctricos, de comunicaciones y seguridad necesarios para su puesta en marcha.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal