Actualidad - 06/06/2019
Crean programa para la generación de ingresos por Internet en España
Autor:
Redacción
Crean programa para la generación de ingresos por Internet en España
Se trataría de un programa de comercio diseñado por la gigante canadiense del e-commerce, Shopify, con el que esperan que desarrolladores y expertos puedan generar ingresos a través de la comercialización de todo tipo de productos digitales y servicios. El mismo ya estaría disponible en España

Desde hace varios años que hemos visto como la Internet comenzó a convertirse en una de las herramientas más idóneas de la población mundial al momento de hacer negocios. A pesar de esto, la saturación en cuanto al número de oportunidades que surgen cada día, ha hecho que estos internautas no tengan la menor idea de por dónde empezar.

Es por eso que la empresa canadiense especializada en e-commerce, Shopify, conocida por tener una cadena de productos enfocada en la generación de ingresos a través de Internet, lanzó recientemente a nivel global su programa de partners (socios), con el que buscan que desarrolladores y expertos en distintas áreas de negocio puedan vender sus productos a través de Internet.

¿Cómo funciona el programa?

Cuando nos referimos a productos no nos referimos a bienes físicos como los que se encontrarían en una tienda tradicional, sino a productos digitales como aplicaciones web, elementos de diseño digital; así como servicios en áreas de asesoría y acompañamiento en el desarrollo de estrategias de ventas, comunicaciones, entre muchos otros.

Este programa, que ya podría aprovecharse desde España, fue lanzado con el objetivo de lograr que expertos en diferentes áreas tuvieran la oportunidad de unirse al ecosistema de Shopify para no solo incrementar su alcance exponencialmente, sino también colaborar directamente con el desarrollo del comercio electrónico en todo el mundo.

Al mismo tiempo, estos business partners se convierten en parte esencial de la evolución de la plataforma, ya que son los encargados de nutrir al ecosistema de Shopify con distintas herramientas (y beneficios) que podrán ser aprovechados por quienes creen sus propias tiendas digitales al pagar por los planes de servicio de la empresa.

Partners vs Afiliados

Al tratarse de socios, es posible que muchos crean que se está hablando de comercio de afiliados, por lo que es comprensible que el concepto se preste a confusiones, sin embargo, ambas modalidades son muy distintas. Aunque sea posible crear negocios rentables con cualquiera de los modelos de negocio, la realidad es que la selección de cada uno variará de acuerdo a nuestras intenciones a mediano y largo plazo.

El comercio de afiliados, que es uno de los más populares de la actualidad, se basa en la reventa de productos de otras compañías a través de sitios propios. El emprendedor desarrolla un sitio atractivo, e invita a los internautas a comprar productos de una empresa “ajena”. A cambio de esto, el vendedor se queda con una comisión.

Por su parte, el sistema de socios se enfoca que prestar la plataforma ya establecida de Shopify para que desarrolladores de apps o mercadólogos especializados en comercio electrónico, por ejemplo, puedan vender su oferta dentro de la plataforma a los miles de dueños de tiendas que trabajan gracias a los servicios que esta ofrece.

Alcance global

De este modo, el mayor atractivo del programa de socios es que le da un alcance global a nuestros productos y servicios, ya que es posible que desarrollemos una aplicación que funcione perfectamente para las necesidades de un comerciante al otro lado del mundo, o que comercialicemos una guía didáctica para resolver un problema específico que se ve solo en algunas regiones del planeta.

Esto hace que prácticamente “cualquier cosa” pueda ser un producto rentable, ya que estaríamos hablando de una plataforma que permite la satisfacción de necesidades masivas, como la de necesidades de nicho, haciendo que nuestro éxito sea netamente dependiente de la estrategia que utilicemos.

Evolución del comercio electrónico

El surgimiento de este programa es algo que va de la mano con la evolución generalizada del e-commerce, ya que inicialmente solo se consideraba como comercio electrónico a la compra-venta de productos y servicios a través de Internet. Sin embargo, en la actualidad se le considera a todo un entramado que da vida a miles de negocios virtuales.

Como lo mencionamos al inicio, actualmente este canal de ventas es uno de los más saturados en cuanto a oportunidades de negocio, lo que hace que sea sumamente complicado para muchos al momento de decidir cuál metodología de trabajo es la más adecuada para comenzar a generar ingresos de forma efectiva.

Nos encontramos en una época llena de espacios para comenzar a generar ingresos, sin embargo, la cantidad de información que recibimos es tal, que cada vez es más complejo procesarla de la manera adecuada. Gracias a esta información ya puedes tener una base sólida de conocimiento sobre uno de los modelos de negocio virtuales más atractivos que se están desarrollando en la actualidad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal