Actualidad - 07/06/2019
Este viernes diversos colectivos acompañarán a Hernán Cortes que lleva 5 días en la puerta del Ayuntamiento.
Vigilia de apoyo al hombre en huelga de hambre para pedir un trabajo
Autor:
Redacción
Vigilia de apoyo al hombre en huelga de hambre para pedir un trabajo
Varios colectivos han organizado para este viernes a las 21:30 horas una vigilia solidaria con Hernán Cortés, un hombre que está en huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento desde hace cinco días para reclamar un puesto de trabajo.

Apoyan la iniciativa CC.OO. la Plataforma Alcalareña en Defensa de las Pensiones, Independientes de Adelante Alcalá, Equo, Podemos, Izquierda Unida y Asamblea de Alcalá.

Hernán tiene 55 años y en los últimos 16 años ha trabajado sólo 16 días.  En una carta dirigida a la alcaldesa, afirma que tiene trastorno depresivo, que ha intentado suicidarse en varias ocasiones y que sufre diversos problemas de salud mental y que  ha tomado la decisión de que se quedará en la puerta del Ayuntamiento sin comer ni beber hasta que le den una oportunidad laboral. Explica además que ha vivido un desahucio de la casa en la que ha vivido 20 años.

El Ayuntamiento por su parte, indica que no tiene entre sus competencias la capacidad de contratar a nadie de manera discrecional pudiéndolo sólo hacer a través de los distintos planes o programas existentes.  Los Servicios Sociales atienden a la unidad familiar de Hernán desde 2004 y a él estos días in situ. Ya han tramitado una ayuda económica de emergencia que le concederán a mediados de junio.

La administración local indica también que le han planteado la posibilidad de acogerse al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal que conllevaría un contrato de dos meses, debido a que cumple los criterios allí marcados pero no ha aceptado la oferta.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal