Actualidad - 08/06/2019
Más de un centenar de personas participan del 'III Encuentro Deportivo con las Capacidades' de Alcalá
Autor:
Redacción
Más de un centenar de personas participan del 'III Encuentro Deportivo con las Capacidades' de Alcalá
Unas 120 personas han participado del 'III Encuentro Deportivo con las Capacidades' que se ha celebrado en Alcalá de Guadaíra con el triple objetivo de acercar la actividad deportiva al colectivo de la discapacidad, realizar una convivencia entre las entidades que trabajan en ese sector y utilizar los recursos de la comunidad como método de inclusión social.

La cita, bajo la denominación de ‘Alcalá de Guadaíra con la Diversidad’, está organizada por la Mesa de las Capacidades que la integran el mismo Ayuntamiento, las entidades Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Asaenes, Prolaya, Alcalá Accesible, y los centros Molinos del Guadaíra y San Juan de Dios.

Esta Mesa trabaja de forma conjunta partiendo de los intereses comunes de las entidades que la forman, con el fin de que se haga visible el trabajo que se realiza para favorecer las capacidades de las personas, y de esta forma organizar acciones conjuntas para la mayor integración en nuestra ciudad del ámbito de la discapacidad.

En el centro deportivo Distrito Sur, los usuarios de dichas entidades han celebrado esta jornada de convivencia con juegos colaborativos, tanto en el pabellón como en la piscina, incluida actividades de puntería, equilibrio y coordinación, como los tiros a canasta o blancos, petanca, zumba o esquís gigantes y juegos de agua. En conjunto actividades que fomentan, desde un punto de vista lúdico,  los hábitos de vida saludable, la autoestima, y la colaboración.

Esta actividad se une a otras muchas en las que participa la Mesa de las Capacidades, tanto entre las organizaciones participantes entre sí, como en colaboración con centros educativos de la ciudad o asociaciones de diversa índole, incluidas las celebraciones de la infancia, la igualdad, la paz, la no violencia, etcétera.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal