Actualidad - 10/06/2019
La Guardia Civil ha intervenido más de 14.000 cajetillas en el registro de cuatro viviendas y tres tiendas
Detienen a 16 personas por tráfico de tabaco en Alcalá
Autor:
Redacción
Detienen a 16 personas por tráfico de tabaco en Alcalá
La Guardia Civil ha detenido a 16 personas por un presunto delito de contrabando de tabaco, a quienes les ha intervenido 14.340 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas tras el registro de cuatro viviendas y la inspección tres tiendas-quioscos, situados todos ellos en Alcalá.

La Benemérita ha detallado en una nota que también han requisado paquetes de tabaco original, pero sin las etiquetas fiscales de haber satisfecho los correspondientes impuestos, las cuales proceden en su totalidad de Gibraltar, así como 29.045 euros en efectivo, cinco vehículos y una escopeta con 15 cartuchos.

Las investigaciones, realizadas ante la proliferación del consumo y venta de tabaco de contrabando en Alcalá, descubrieron, que no era una persona sino un grupo el que se encargaba de realizar la distribución del tabaco por toda la comarca de la Campiña.

Los miembros de la organización adquirían el tabaco en la zona del Estrecho de Gibraltar, principalmente en La Línea de la Concepción, y lo hacían llegar a Alcalá, bien mediante transporte que ellos mismos facilitaban o a través de intermediarios. Posteriormente, la venta del tabaco la realizaban exclusivamente a locales pequeños como tiendas, bares y quioscos, que lo despachaban a los consumidores finales en cartones o cajetillas.

Una vez que la investigación identificó a los responsables del entramado, se solicitó Mandamiento Judicial para el registro de cuatro viviendas y la inspección de tres tiendas-quioscos y se detuvieron a A.H.S., A.S.M., M.S.E., G.S.M., R.F.M., J.A.J.B., R.B.F., J.R.M., B.R.A.M., C.M.T., E.J.R., E.A.M., H.S.G., M.C.A.H., S.G.D., V.P.C, todos ellos vecinos de Alcalá de Guadaíra y La Línea de la Concepción y que están acusados de un delito de contrabando de tabaco.


 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal