Actualidad - 17/06/2019
El centro de Alcalá participa en un programa formativo internacional con centros de otros cuatro países
La robótica y los drones en la formación de los alumnos del colegio Salesiano
Autor:
Redacción
La robótica y los drones en la formación de los alumnos del colegio Salesiano
Por primera vez, el colegio Salesiano de Alcalá se ha sumado a un proyecto de Erasmus+ KA2 denominado "Future Jobs "con el objetivo de apoyar el desarrollo y la implementación de prácticas innovadoras a nivel europeo de la mano de cuatro países: Lituania, Turquía, Portugal y Grecia.

Según explican desde el centro, ante los cambios inminentes que las tecnologías han producido en nuestra sociedad, “es el momento de actualizar nuestra educación y proporcionar a los jóvenes las mejores herramientas y habilidades necesarias para el mundo que les rodea”. Por ello, en este proyecto, las nuevas tecnologías como lo son la robótica, drones y redes sociales, juegan un papel fundamental donde los estudiantes de cada colegio desempeñarán una serie de actividades que, posteriormente, se pondrán en común para favorecer al intercambio de buenas prácticas.

Nuestro primer trabajo es “Data Scientist” (centro educativo de Turquía), el segundo es “User Experiencer Designer” (centro educativo de Grecia), el tercero es “Social Media Influencer” (centro educativo de Portugal), el cuarto es “Software ingineer” (centro educativo de Lituania) y el quinto es “Drone pilot” (nuestro centro) y los estudiantes aprenderán sobre estos trabajos y lo experimentarán a través de actividades.

Todo esto, permitirá la mejora en las habilidades de los alumnos como son; el pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, comunicación, colaboración, alfabetización en TIC, iniciativa y autodirección, habilidades sociales e interculturales y responsabilidad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal