Cultura - 06/06/2017
Su trabajo 'El papel de la sociedad alcalareña en la consolidación de la obra salesiana en la ciudad en la primera mitad del siglo XX'
José Corzo, galardonado en la VIII edición de los premios literarios Escritor Montero Galvache
Autor:
Redacción
José Corzo, galardonado en la VIII edición de los premios literarios Escritor Montero Galvache
El alcalareño José Corzo Frieyro ha sido uno de los galardonados en el VIII Premio de Prosa y Poesía Escritor Francisco Montero Galvache, cuya entrega oficial será este miércoles 7 de junio (20:30 h) en la sede de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla. En prosa, el jurado ha premiado su trabajo ´El papel de la sociedad alcalareña en la consolidación de la obra salesiana en la ciudad en la primera mitad del siglo XX' junto a otro de la escritora Mª Carmen García Tejera titulada 'San Fernando y Sanlúcar de Barrameda en la obra literaria de Antonio Murciano'.

De esta forma, ambos escritores se reparten el premio en metálico de 2.000 euros. En el apartado de poesía, dotado con idéntica cuantía, el ganador ha sido Víctor Jiménez Guerrero por el trabajo 'Cuando eran una vida, los veranos'. El certamen va por su octava edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento alcalareño.

José Corzo Frieyro es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, trabaja como director de Enterprise Formación y es un cristiano comprometido, especialmente con los valores salesianos del colegio alcalareño de dicha congregación, al que está vinculado desde su infancia. Por su parte, García Tejera es licenciada en Filología Moderna y doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ejerce como profesora titular de Teoría de la Literatura en la Universidad de Cádiz y ha publicado múltiples monografías sobre autores de poesía española contemporánea.

Víctor Jiménez Guerrero dirige junto a otros autores la colección de literatura 'Ángaro'. Ejerce la docencia en la enseñanza secundaria desde hace 30 años. Viene publicando y escribiendo poesía y ha alcanzado múltiples reconocimientos en forma de premios en toda España. El jurado del VIII Premio de Prosa y Poesía procedió a mediados de mayo pasado al fallo y adjudicación de las diferentes distinciones a los trabajos de cada categoría. Los integrantes del mismo, bajo la presidencia de Purificación Montero-Galvache;  Vicente Romero Gutiérrez como secretario y José Ramón Moreno Checa como secretario del Patronato de la Fundación, calificaron los 39 trabajos presentados, 24 de ellos en verso y 15 en prosa. Este año se cumple un siglo del nacimiento del escritor gaditano Francisco Montero Galvache. Falleció en Sevilla en 1999. A su fallecimiento se constituyó una Fundación Literaria que lleva su nombre, con sede en Alcalá de Guadaíra, tierra que le hizo hijo adoptivo y que eligió para su descanso eterno, a los pies de Nuestra Señora del Águila.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal