Cultura - 07/06/2017
Este jueves 8 de junio. La presentación correrá a cargo del filósofo Tomás Valladolid
Jesús Cárdenas presenta su libro "Raíz olvido" en Término
Autor:
Redacción
Jesús Cárdenas presenta su libro
Fotografía: Criocrea Estudio Creativo
El poeta alcalareño Jesús Cárdenas presenta este jueves 8 de junio en la librería Término, su nuevo libro "Raíz olvido", ilustrado por el artista Jorge Mejías. La presentación correrá a cargo del filósofo Tomás Valladolid.

El poeta y el pintor unen fuerzas en este poemario convertido en una obra ilustrada con una edición muy especial, cargada de fuerza y personalidad. Raíz olvido ofrece una profunda indagación sobre el proceso creativo, la obra poética, la identidad individual y la naturaleza, en la que versos y trazos entablan un diálogo necesario para acercarse a la complejidad de los temas planteados.

Jesús Cárdenas (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1973) Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Ha publicado los poemarios Algunos arraigos me vienen, La luz de entre los cipreses, Laberintos sin cielo, Raíces de ser, Mudanzas de lo azul, Después de la música, Sucesión de lunas y Los refugios que olvidamos. Ha obtenido el primer premio de poesía en el XVI Certamen José María de Los Santos y en el VI Certamen Florencio Quintero; y ha participado en el Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation (EE.UU.). Imparte talleres de creación y ha sido coordinador del curso de verano en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y del Programa de Creatividad Literaria dispuesto por la Junta de Andalucía los últimos dos cursos. Colabora en revistas impresas y digitales y ha participado en diversas antologías. Algunos de sus poemas han sido traducidos al rumano, bable, italiano e inglés.

Jorge Mejías (Sevilla, 1967). De formación autodidacta, combina su labor pictórica y expositiva con la ilustración editorial, la escenografía y la actividad docente. Ha participado en la dirección artística, ilustración y diseño gráfico de varias publicaciones, así como ha ejercido como ilustrador independiente para diversos proyectos en distintas editoriales. Decorador de escenarios y attrezzista  para televisión y teatro, cuenta también con una amplia experiencia docente como profesor de dibujo, escultura y pintura. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal