Cultura - 08/06/2017
El grupo "El Imperio del Perro" ofrece un concierto este sábado a las 21 horas con entrada gratis
El rock comienza a sonar este sábado en la iglesia de San Miguel
Autor:
Redacción
El rock comienza a sonar este sábado en la iglesia de San Miguel
Un concierto de rock en una antigua iglesia mudéjar y junto a las murallas del Castillo de Alcalá es la propuesta que formulan para este sábado el Centro San Miguel y el Donegan´s Alcalá. La música la pone el grupo «El Imperio del Perro», una de las principales bandas noveles del rock alternativo español.

Los elementos de la cita son el antiguo templo de San Miguel, una construcción mudéjar que se ha adaptado a un nuevo uso sociocultural. Es ahora un espacio que conserva los elementos que lo identifican como un templo y en el que destacan sobre todo las dos portadas mudéjares y la antigua capilla de San Bartolomé, cubierta con una hermosa bóveda apuntada.

Luego está la música, de la que se encarga «El Imperio del Perro», el grupo del barrio sevillano de San Julián que hace un rock fiel al estilo clásico del género, pero con pinceladas de diversas influencias que lo enriquecen y completan un resultado que ha generado grandes expectativas con su primer álbum.

Luego está el entorno. El Castillo, sus murallas y las espléndidas vistas que se divisan desde el lugar sobre Alcalá y su río Guadaíra hasta Sevilla en lontananza. Esta es una apuesta de un joven empresa que ha asumido la gestión de este espacio para darle contenido cultural y de un bar de Alcalá Donegan´s que desarrolla durante el invierno una completa programación musical en directo que ahora traslada a este espacio.

Todo ello se completa con djs pop al aire libre en la terraza antes y después del concierto. La actividad comienza a las 21 horas y la entrada es gratis. El ciclo seguirá el día 16 de junio con «Los Hombres Rana» y el 17 con «El Hombre Quizás».

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal