Cultura - 14/06/2017
Este jueves, 15 de junio, presenta su última obra "Soy pez, soy pájaro, soy lombriz",
El universo fantástico de Tomás Bases llega a la librería Término con su obra "Soy pez, soy pájaro, soy lombriz" (incluye vídeo)
Autor:
Redacción
El universo fantástico de Tomás Bases llega a la librería Término con su obra
La librería Término acoge este jueves, 15 de junio, el universo fantástico que ha creado el alcalareño Tomás Bases en su último proyecto. En esta ocasión lo hace a través de su obra 'Soy pez, soy pájaro, soy lombriz' Será a partir de las 20:30 horas.

‘Soy pez, soy pájaro, soy lombriz’ es un cuento ilustrado que narra las fantásticas peripecias del joven y ambicioso rey Leopoldo, que renunciará a sí mismo con tal de obtener el poder. Al final su ambición se verá recompensada, aunque no por mucho tiempo y a un precio muy alto.

Inspirado en la historia de Alejandro Magno, el cuento enfatiza el valor de la valentía y la perseverancia incluso en las situaciones más adversas, aunque al final tenemos una moraleja acerca de la ambición. Los dibujos beben directamente de multitud de ilustraciones medievales, intentando respetar al máximo esa estética y atmósfera. El cuento se complementa con una animación que muestra el fantástico mundo de Leopoldo.

Tomás Bases vive en Alcalá de Guadaíra, con un pie siempre en Barcelona donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, con una larga trayectoria tal como refleja su blog personal www.tomasbases.com. Según el propio autor, “mi trabajo consiste en imaginar, dibujar y explicar: me gusta imaginar historias y mundos fantasiosos, diseñar una estética para cada proyecto, crear unos personajes y finalmente ponerlo todo en pie en forma de animación, de cuento interactivo, libro impreso, una taza de café o un poster, ¡todo vale a la hora de dejar volar la imaginación! Y eso es lo que vengo haciendo desde 1993.”

Soy pez soy pájaro soy lombriz from Tomás Bases on Vimeo.Vimeo.

 

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

 

Noticias Relacionadas...

Cultura - 07/06/2017
Este jueves 8 de junio. La presentación correrá a cargo del filósofo Tomás Valladolid
Cultura - 24/05/2017
La muestra se inaugura el viernes 25 a las 20:30 horas en la calle Pescadería, 2
Cultura - 23/05/2017
Con las nuevas ediciones de las obras "El encanto por los celos y Fuente de la Judía" de Cristóbal de Monroy y Silva, y "La Tapada" de José María Gutiérrez de Alba
Cultura - 19/05/2017
Leyó su obra "Crónica de París" acompañado por el saxofón de César Herrera.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal