Ocio - 22/06/2017
Este viernes Patricia Guerrero pone en escena su espectáculo "Pórtico" y el sábado habrá una noche flamenca a cargo de artistas alcalareños
San Miguel pone la guinda a su temporada de espectáculos con el mejor flamenco
Autor:
Redacción
San Miguel pone la guinda  a su temporada de espectáculos con el mejor flamenco
Patricia Guerrero presentará en Alcalá un espectáculo premiado en última Bienal de Flamenco
El Centro San Miguel culmina la temporada de espectáculos este fin de semana con el mejor flamenco. El viernes 23 de junio (22:00 h) recibe 'Pórtico', el espectáculo flamenco de Patricia Guerrero premiado y reconocido por crítica y público. El sábado 24, con el mismo horario, es para una Noche Flamenca en la que estará al cante Saray de Alcalá y toque de Joaquín Barrera, entre otros artistas del mismo barrio del Castillo.

Alcalá recibe a la bailaora Patricia Guerrero, nominada como mejor intérprete femenina de danza en los recientes Premios Max. 'Pórtico', el espectáculo para la noche del viernes, tiene una duración de unos 40 minutos y forma parte del proceso de creación de 'Catedral' estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo y ha recibido dos nominaciones a los Premios Max. En dicho espectáculo, Patricia Guerrero se acompaña del tenor Diego Pérez, el contratenor Daniel Pérez y la percusión de David “Chupete”, contando con la Dirección Escénica de Juan Dolores Caballero.

Patricia Guerrero (Granada, 1990) es hoy la primera figura del baile flamenco de su generación. En 2007 gana el prestigioso “Desplante” en el Festival Cante de las Minas. Durante 2009 forma parte del homenaje a Mario Maya y gira por toda España. En 2010 su primer espectáculo, “Desde el Albayzín”, recorre Europa. La reclama Carlos Saura como solista en el espectáculo Flamenco hoy, con gira mundial, y para su película Flamenco, Flamenco. También entra en la Compañía de Rubén Olmo. En 2011 es primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía. Colaborando con Arcángel recibe el Giraldillo Artista Revelación en la Bienal de Sevilla 2012. En 2013 estrena en el teatro Alhambra su segundo espectáculo, Latidos del agua. Ese mismo año presenta Touché. En 2014 forma parte de Los Invitados, de Belén Maya. Dani de Morón o Antonio Rey, también la invitan para participar en sus espectáculos. En 2016 estrena Catedral en Bienal de Sevilla, en el Lope de Vega, dirigido por Juan Dolores Caballero. Catedral consigue el Giraldillo Mejor Espectáculo de esta Bienal y dos nominaciones a los Premios Max.

El sábado 24 el Centro San Miguel acoge una noche flamenca con jóvenes artistas locales con Saray de Alcalá al cante, Joaquín Barrera al toque y las palmas de Alba Suárez. Como artistas invitadas intervendrán Alicia García y María del Mar Reina, y la noche contará también con la actuación de las alumnas y alumnos de guitarra y flamenco de la Asociación de Vecinos Tres Arcos, del Barrio de San Miguel. Ambos espectáculos son gratuitos, siendo necesaria reserva previa a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal