Cultura - 31/07/2017
El barrio del Castillo acogerá el espectáculo "Locura de amor", habrá teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo, cine de verano y música en directo
Alcalá recibe agosto con más noches llenas de ocio y cultura
Autor:
Redacción
Alcalá recibe agosto con más noches llenas de ocio y cultura
Continúa la amplia programación cultural de "Noctaría. Noches del Guadaíra" en el mes de agosto sumando a la sesiones del teatro en la Torre Mocha del Castillo y a la programación del cine de verano familiar del Parque Centro, unos espectáculos callejeros e itinerantes que bajo el nombre "Locura de amor" volverán a invitar a ciudadanos y visitantes a recorrer las calles de barriada San Miguel, en torno al Castillo de la ciudad.

Se desarrollará los días 4, 7, 8, 9, 10, 25 y 31 de agosto (22:00 horas) teniendo como origen y destino el Centro San Miguel, antigua iglesia rehabilitada con fines culturales y turísticos. Los participantes en estas citas se verán atraídos por “el amor” desde un punto de vista muy amplio, “el amor por las personas, por los lugares que transitamos, el amor por lo que vemos y por los que nos ven”, según la organización.

La programación de teatro en la Torre Mocha abrirá agosto el día 1 con 'IAIA. Memoria Histórica' de Cía La Valenta, el 2 volverá ‘Encarnita la Desencarnada’ y el 3 se podrá disfrutar de  ‘La Pulga y el Piojo’. Ya el 16 de agosto está proyectado 'El  cumpleaños de papá', del taller de teatro La Piara de la Muestra de Teatro Aficionado de Alcalá; el 17, 'Lope o Calderón, difícil decisión', de Los Primos de Piter; los días 22, 23 y 29 del mes próximo se representa 'La copla jamás cantada', de Dos Lunas Teatro; y el 24 y 30 de agosto, 'Flamenco para la vida', de Cía Natalia Segura.

Todas las sesiones dan comienzo a las 22 horas y la asistencia es gratuita previa reserva a través de correo electrónico o whatsapp (noctaira@gmail.com ó 615371530, siendo un total de 18 funciones con nueve obras diferentes durante tod

Por su parte, el cine de verano sigue su curso en el Parque Centro con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. ‘Angry Birds.La película’ estrenará agosto el día 1, siguiéndole el 2 ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. El 7 se proyectará ‘El viaje de Arlo’, el 8 ‘Escuadrón suicida’, el 16 ‘Carlitos y Snoopy. La película’ y el 17 ‘La quinta ola’.  Volverá el cine el día 21 con‘Vaiana’, el 22 con ‘Los 7 magníficos’ y el 28 con ‘Cigüeñas’. Las proyecciones concluirán el 29 de agosto con el título ‘Cazafantasmas’.

En el mismo Parque Centro queda aún por disfrutar en el plano musical de las actuaciones de 'Green Zafiro' el 10 de agosto (21:00 h) y de ' El Hombre Quizás' el 24 de agosto a la misma hora.

Dentro de las Noches del Guadaíra entre el 3 de julio y el 31 de agosto se incluye desde la Oficina de Turismo la apertura del Castillo y el Centro de Interpretación de 20,30 horas a 22 horas (información en 955796474/ 646305570 o info@turismoalcaladeguadaira.org); y el Museo con horario ampliado de martes a domingos de 19:30 a 21:30 h para visitas en grupo a la exposición artística y divulgativa del Castillo 'Fortaleza, Identidad y Símbolo' (955796425).

La oferta de 'Noctaíra, Noches del Guadaíra', programa impulsado por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto, tiene el objetivo dinamizar la ciudad con una amplia oferta cultural para los vecinos y vecinas así como para el conjunto de la población de la provincia, ofreciendo igualmente protagonismo a grupos y artistas de la propia Alcalá de Guadaíra, explican desde el Ayuntamiento.

 

Noticias Relacionadas...

Ocio - 03/07/2017
Habrá un concierto de Chambao y de grupos locales con entrada gratuita.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal