Cultura - 11/08/2017
El concierto del Festival Riberas del Guadaíra contó con 4.000 asistentes y por el cine de verano han pasado 3.900
Más de 12.000 personas han pasado hasta ahora por las actividades culturales y de ocio de "Noctaíra"
Autor:
Redacción
 Más de 12.000 personas han pasado hasta ahora por las actividades culturales y de ocio de
La propuesta cultural "Noctaíra, Noches del Guadaíra" impulsada por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto está registrando un notable éxito de público en los diferentes espectáculos e iniciativas puestas en marcha para las noches de verano haciendo que hasta la fecha más de 12.000 personas hayan disfrutado de ella.

En este primer balance y tras el II Festival de Verano “Riberas del Guadaíra” destaca la “Noche de San Miguel” que consiguió llenar las calles del barrio de San Miguel con más de 1.600 personas disfrutando de diversos espectáculos para todos los públicos.

Igualmente se ha consolidado el cine de verano en el Parque Centro que hasta la proyección del día 2 de agosto ha hecho que casi 4.000 personas hayan acudido a disfrutar de películas al aire libre. Todavía continúan a lo largo de este mes películas como el 16 ‘Carlitos y Snoopy. La película’ y el 17 ‘La quinta ola’.  Volverá el cine el día 21 con ‘Vaiana’, el 22 con ‘Los 7 magníficos’ y el 28 con ‘Cigüeñas’. Las proyecciones concluirán el 29 de agosto con el título ‘Cazafantasmas”

Las representaciones teatrales en la Torre Mocha han reunido a 1.300 personas hasta la fecha y aún quedan representaciones como la del 16 de agosto, 'El  cumpleaños de papá', del taller de teatro La Piara de la Muestra de Teatro Aficionado de Alcalá; el 17, 'Lope o Calderón, difícil decisión', de Los Primos de Piter; los días 22, 23 y 29  se representa 'La copla jamás cantada', de Dos Lunas Teatro; y el 24 y 30 de agosto, 'Flamenco para la vida', de Cía Natalia Segura.

El Castillo y el Centro de Interpretación del mismo han recibido a lo largo del mes de julio a 720 personas y 698 personas han pasado por el Museo de la ciudad para disfrutar tanto de sus exposiciones permanentes como de la exposición sobre el Castillo “Fortaleza, Identidad y Símbolo”.

El delegado responsable del área de Proyección de la Ciudad, Germán Terrón ha valorado muy positivamente estas cifras, “cumpliéndose de esta manera el objetivo de “Noctaíra” de dinamizar las noches de verano alcalareñas con una amplia y variada oferta cultural y de ocio”. Al mismo tiempo, ha recordado que  “aún queda mucha programación por delante, con más cine de verano, representaciones en la Torre Mocha o el espectáculo itinerante Locura de amor “ y ha hecho una invitación extensiva a aquellos ciudadanos que aún no hayan disfrutado de “Noctaíra” para que no pierdan la oportunidad de hacerlo en lo que queda de mes.

Noticias Relacionadas...

Ocio - 03/07/2017
Habrá un concierto de Chambao y de grupos locales con entrada gratuita.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal