Cultura - 26/09/2017
En una exposición fotográfica que puede verse en la Casa de la Cultura
Manuel Benítez recoge en imágenes el trabajo que hace posible "Nuestro pan de cada día"
Autor:
Redacción
Manuel Benítez recoge en imágenes el trabajo que hace posible
Manuel Benítez
El camino del pan, desde el trigo hasta convertirse en el alimento esencial de la mesa ha quedado documentado en imágenes por el trabajo del fotógrafo alcalareño Manuel Benítez. El resultado es una colección de fotografías que pueden verse en la Casa de la Cultura hasta el día 29 de septiembre.

Manuel se propuso recoger todo el proceso con su cámara y el resultado son 3.500 fotografías, de las que ha realizado la selección que se muestra con el nombre de “Nuestro pan de cada día”. Para ello la muestra arranca con imágenes de campos de trigo donde todo comienza y sigue con los molinos como elementos de transformación del trigo en harina y como pieza clave de la historia y el patrimonio de Alcalá.

A partir de ahí, el fotógrafo se ha introducido en dos panaderías de la ciudad, siguiendo el proceso completo de producción del pan, siguiéndolo en el mismo horario de los panaderos. De esta forma ha fotografiado las faenas, las herramientas, los pasos del proceso, el amasado, el horneado y el resultado final. Todo ello con la luz natural de las panaderías y siguiendo las indicaciones sobre el trabajo que realizan de mano de los panaderos.

El final de la exposición es precisamente un homenaje a ellos, un reconocimiento en forma de retratos de los panaderos a la dureza de su oficio y al regalo que cada día nos hacen con el pan de cada día para llevar a nuestras mesas. La muestra cuenta con la colaboración de la Asociación de Panaderos de Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal