Cultura - 04/10/2017
Este jueves 5 de octubre a partir de las 20:30 horas
Curro López en un nuevo encuentro en la librería Término
Autor:
Redacción
Curro López en un nuevo encuentro en la librería Término
El profesor alcalareño Curro López será el protagonista del nuevo encuentro preparado por la librería Término para este jueves 5 de octubre a partir de las 20:30 horas.

En esta ocasión, Curro López, con la amplia perspectiva propia de los jubilados cuando vuelven la vista hacia atrás, expondrá el accidentado camino que, contra todo pronóstico, terminó incorporándolo a la interesante actividad periodística alcalareña del último cuarto del siglo XX, cuya inercia ha llegado hasta nuestros días, a pesar de las dificultades.

El que desde muy pronto empezó a tomar notas de lo que le provocaba interés o preocupación, tardaría mucho en escribir para ser leído por otros. La relación de empatía entre columnista y lectores dio lugar a un clima de complicidades entrambos. Afrontando la aventura de escribir para ser publicado ha experimentado grandes satisfacciones que se propone compartir en esta exposición.

Francisco López Pérez lleva décadas investigando el pasado de Alcalá a través de las fuentes orales, es por ello que sus trabajos se centran fundamentalmente en los aspectos más peculiares y característicos de la antropología alcalareñay de cómo ésta fue evolucionando a lo largo del siglo XX. A parte de los molinos de Marchenilla, ha escrito anteriormente sobre otro interesante enclave de nuestro entorno rural, como es el caso de su obra “Gandul en el horizonte” (2004), o bien sobre la génesis del actual Distrito Este de la ciudad en “Lejanía sin distancias: cincuenta años de la Barriada de San Agustín” (2009). Con otros autores ha participado en las publicaciones “Semana Santa en Sevilla” (1983), “Ecos de la historia de Alcalá de Guadaíra” (2000) y “El pan de Alcalá” (2003).”

 

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal