Cultura - 16/10/2017
El próximo fin de semana ofrecerá representaciones teatrales para niños en diversos puntos de la ciudad
La Cabalgata de Alcalá llenará la ciudad de teatro
Autor:
Redacción
La Cabalgata de Alcalá llenará la ciudad de teatro
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra llenará las calles de la localidad de teatro para disfrute de los más pequeños, que no se limitarán a ser espectadores, sino que se convertirán en protagonistas y que además podrán disfrutar de una sorpresa al final de cada representación.

Este fin de semana habrá representaciones en tres puntos. El viernes a partir de las 18 horas en el Parque del Instituto; el sábado desde las 12:30 en el Parque Oromana y por la tarde a las 18 horas en el Parque Centro. Son representaciones para todos los públicos, pero que harán disfrutar sobre todo a los más pequeños.

Se representarán tres obras:

En “Reclutando marineros” hasta las calles de Alcalá llegan dos soldados de la Armada española de su majestad el rey Felipe IV.
El capitán Juanelo Turiano, que es todo orden y disciplina, pura precisión, ha recibido la orden de reclutar nuevos combatientes para defender a los barcos españoles que están siendo atacados por los piratas ingleses, franceses y holandeses. Pero el soldado raso Membrillo, un tipo guasón y divertido, hará que el reclutamiento se convierta en una auténtica comedia.


“El preso se escapa” es otra de las historias que se contarán. El protagonista es el preso más famoso de todos los tiempos "Perico El Chico" se ha fugado de las mazmorras del Castillo de Alcalá donde fue encarcelado injustamente. El personaje, entrañable y bonachón, escapa de las formas más locas y divertidas del Capitán de la guardia del castillo, Gavira, correteando por todas partes. Finalmente Perico es atrapado por Gavira pero con ayuda de los niños logrará demostrar su inocencia.


Con motivo de la celebración del IV centenario del nacimiento de Murillo se representará la obra “Los Murillos de Alcalá”. Murillo necesita modelos que posen para el último encargo que tiene que pintar y le ha pedido a sus dos primos de Alcalá, también pintores como él, que busquen y escojan entre los niños de Alcalá. Y entre los no tan niños también, que algún que otro mayorcito también se necesita.  Y allá que se van estos dos pintores con sus marcos ya preparados, dispuestos a hacer las pruebas para buscar a los mejores modelos. Eso sí: las pruebas serán extremadamente disparatadas.

Y en noviembre habrá nuevas representaciones teatrales.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal