Cultura - 22/10/2017
Inauguración oficial del curso en el centro
El poeta Karmelo Iribarren abre el año de la poesía en el instituto Albero
Autor:
Redacción
El poeta Karmelo Iribarren abre el año de la poesía en el instituto Albero
Como ya es tradicional, desde el año 2004, el I.E.S. ALBERO abre el curso con la visita de alguna figura de prestigio. Algunos de los invitados de años anteriores han sido Alfonso Guerra, Fernando Savater, José Antonio Marina, Elvira Lindo o Forges. Este curso, el invitado de honor ha sido el poeta donostiarra Karmelo Iribarren.

La Poesía será uno de los ejes temáticos de la dinamización lectora y cultural en el instituto alcalareño y la presencia de Karmelo Iribarren ha sido un inicio de lujo. También se inició el ciclo de exposiciones del curso 2017-18 con una variada colección de pinturas, fotografías y grabados sobre los molinos harineros de Alcalá.

Durante una mañana en el instituto, el poeta departió con los jóvenes lectores del Círculo de lectores del IES Albero, discutió sus poemas con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato que han estudiado su poesía en clase y participó en una lectura comentada de sus poemas durante el acto de inauguración del curso. Pablo Macías, profesor de Lengua y Literatura en el Albero y autor de un libro sobre el poeta, presentó a Karmelo Iribarren.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal