Cultura - 15/12/2017
Este sábado en la librería Término
Lectura del cuento "El gigante Petulante" de Juan Alcaide
Autor:
Redacción
Lectura del cuento
El sábado 16 de diciembre a las 11:30, el profesor alcalareño Juan Alcaide leerá el cuento infantil "El gigante Petulante", una nueva edición de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcala de Guadaira que con este título alcanza el número veintiuno de la colección que cada Navidad regala a los escolares de la ciudad.

En "El gigante Petulante" un tropiezo desencadena la aventura, con la aventura nace la ilusión y, con la ilusión, aparece la magia. Dos niños, un Mago, un viejo sabio y un gigante furtivo son los personajes que habitan en el pequeño bosque de este cuento. Las huellas de sus pasos van dibujando esta historia hasta desvelar el enigma oculto entre sus hojas; un misterio que avisa del peligro del envanecimiento y muestra los prodigiosos logros de la ilusión y la humildad.

Su autor Juan Alcaide Rubio (Alcalá de Guadaíra, 1976) es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, casado y padre de dos niños. Antiguo alumno del Colegio Salesiano de Alcalá, donde tuvo el primer contacto con la literatura de la mano del profesor don Antonio Montero, fue pregonero de la Navidad Salesiana en 2016. Tiene una especial vinculación con la Cabalgata desde que fuera nombrado Mantenedor Real del año 2015. Trabaja como profesor de Lengua y Literatura, Geografía e Historia en el Colegio Highlands de Sevilla. Labor que compagina con la de articulista del periódico Guadaíra Información.

El cuento ha sido ilustrado por Antonio Jesús González Sánchez (Sevilla, 1975). Ha participado en las revistas Nuestro Mundo y Mendrugo, destacando la última de sus colaboraciones para la editorial Jirones de Azul, con la portada de "Historias de cámara en ristre", de Francisco Javier Torres Gómez.

 

Noticias Relacionadas...

Cultura - 15/12/2017
Inauguración el sábado 16 de diciembre a las 13:00

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal