Cultura - 20/02/2018
Julio Gómez Trigo presenta su obra "El origen de los apellidos genuinos de Alcalá de Guadaíra"
La historia de los apellidos alcalareños este jueves en la librería Término
Autor:
Redacción
La historia de los apellidos alcalareños este jueves en la librería Término
Julio Gómez Trigo presenta este jueves en Término su nuevo libro "El origen de los apellidos genuinos de Alcalá de Guadaíra", con el que muchos alcalareños podrán conocer a algunos de sus antepasados y su procedencia geográfica.Será a partir de las 20 horas.

No solo en las ruinas, restos arqueológicos o monumentos históricos debemos buscar los vestigios más remotos de los antepasados que vivieron hace varias generaciones.

En cada pueblo, los apellidos más comunes de sus gentes son hecho diferencial y testigo mudo de viejos oficios y costumbres, colonizaciones, repoblaciones, migraciones y desplazamientos de unas gentes de cuyo sustrato sin saberlo somos herederos.

En Tuy, en Carcagente, en Coimbra, en Guadalajara y en una larga lista de regiones y lugares de toda la península ibérica se encuentran las raíces de muchos alcalareños que seguramente desconozcan ser descendientes de emigrantes de aquellas tierras.

Este libro es la historia de los Alba, Alcarazo, Alcoba, Algarín, Araujo, Arias, Astacio, Barello, Benabal, Bono, Borge, Bozada, Bulnes, Buongiovanni, Cabello, Calderón, Caraballo, Cariño, Cerquera, del Trigo, Espinar, Espinosa, Galeazo, Gandul, Gandulfo, Hartillo, Hermosín, Hornillo, Hoys, Mantecón, Navarrete, Ojeda, Olías, Oliveros, Orea, Pallarés, Pescuezo, Pineda, Portillo, de la Prida, Regateiro, Roales, Sampol, Sanabria, Trigueros, Vals, Ventero, Villalba, Zamora y Zarza de Alcalá Guadaira.


Julio Gómez Trigo, nacido en Alcalá de Guadaira en 1975, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y actualmente trabaja en el Servicio Público de Empleo Estatal.
Interesado en diferentes aspectos históricos y humanísticos relacionados con Andalucía, ha colaborado en medios como El Correo de Andalucía o el Boletín de las cofradías de Sevilla y publicado anteriormente La Peña Ajedrecística Oromana. Su Historia (2014) y El Recorrido Histórico de las cofradías de Sevilla (2016).

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal