Cultura - 02/05/2018
Este jueves a partir de las 20:30. La presentación correrá a cargo de Eugenio Morcillo
La "Literatura tridimensional", de J. A. Gamero en la librería Término
Autor:
Redacción
La
José Antonio Gamero
La librería Término acoge este jueves la presentación de la obra "Literatura tridimensional", del autor José Antonio Gamero que ha dado forma a un libro experimental único en su género.

La estructura del libro se desarrolla en tres partes. La primera es teórica; en ella se aborda el intento del autor por inaugurar una nueva forma de contar historias. Es decir, el autor pretende, con mayor o menor suerte, escribir textos cuyos escenarios sean al mismo tiempo la imaginación de los lectores y el cine, el teatro o el medio audiovisual de internet con el que presten atención otros espectadores.

La segunda parte es épica y consta de cinco relatos de género negro: con todos sus lugares comunes, la mafia, las mujeres fatales, etc... cuyo protagonista es el intrépido detective Rick Bourbon. Y por último, la tercera parte es lírica y está compuesta por un conjunto de poemas que intentan hacer un viaje por su insólito mundo interior y con el original punto de vista del atormentado detective.

El autor estará acompañado por Eugenio Morcillo.

José Antonio Gamero Romero nació en Oliva de la frontera (Badajoz) en 1975. A muy corta edad se mudó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Estudió en los Salesianos de Utrera y comenzó a cursar Derecho y luego unas oposiciones para ser funcionario, aunque pronto las abandonó. Ha trabajado en toda suerte de ocupaciones viajando por Marruecos, Grecia, Alemania y Francia. En el 2014 fue finalista del Premio Azorín con su primera novela: "Sócrates no vino a España". En el 2016 publicó su segunda novela con la editorial Bucéfalo: "La invención de los gigantes".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal