Cultura - 13/05/2018
"A medio camino" está compuesto por 30 poemas en los que hace una parada en mitad de la vida para mirar hacia atrás
Rafael La Casa edita su tercer libro, el primero de poesía
Autor:
Redacción
Rafael La Casa edita su tercer libro, el primero de poesía
Rafael La Casa Cáliz ha publicado su primer poemario con el título "A medio camino". Una obra compuesta por 30 poemas en la que como él mismo explica quiere transmitir la idea de hacer una parada en mitad de la vida "un descanso en el que se mira hacia atrás; hacia el pasado".

A través de este conjunto de poemas, Rafael La Casa realiza una  reflexión sobre lo vivido antes de emprender el último tramo o la marcha final de la existencia. Un recordatorio donde el amor, las vivencias plenas de alegrías o fracasos junto a la esperanza, se reparten entre sus versos.

Esencialmente, el poemario está construido utilizando el verso libre. Huir de la métrica le permite no encorsetarse en estructuras que le harían más difícil expresarse con naturalidad.

Del prólogo de la obra se ha encargado el poeta de San Fernando, Ramón Luque, quien define certeramente la poesía de Rafael La Casa, "es intimista, vital y comprometida. No busca la expresión artificiosa, sino que se centra en lo esencial, en él mismo, en lo que le preocupa y ocupa, en lo que siente. Está escrita desde la naturalidad y la sencillez de vocabulario y expresiones que utiliza, lo que no va en detrimento de conseguir un lenguaje literario de altura".

Esta obra supone un paso más en la carrera literaria de Rafael La Casa y viene precedido de dos novelas "El morrión y la espada", la más reciente, una historia de aventuras ambientada en el siglo XIV y "La fragancia de la camelia", su primera obra, una historia de posguerra.

El  poemario "A medio camino" puede adquirirse en la plataforma Amazon tanto en papel como el ebook.

Noticias Relacionadas...

Cultura - 26/11/2016
El autor alcalareño ha dado forma a una trepidante narración histórica que incide también en temas como el amor, la muerte o la poesía.
Cultura - 15/01/2015
Este sábado a las 20 horas en el Museo de Alcalá

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal