Cultura - 03/10/2018
El festival contará con José Mercé, Arcángel, David el Galli y Javier Barón
Tributo flamenco a Joaquín el de la Paula con un cartel de lujo. (Incluye vídeo)
Autor:
Redacción
Tributo flamenco a Joaquín el de la Paula con un cartel de lujo. (Incluye vídeo)
Fotos: Alejandro Calderón
Alcalá se viste de gala para celebrar el próximo 20 de octubre a partir de las 21.00 horas el XXXVIII Festival Flamenco Joaquín el de la Paula y lo hace con figuras de la talla de José Mercé, Arcángel, David el Galli y el gran bailaor alcalareño Javier Barón. La presentación correrá a cargo del conocido periodista de ABC Alberto García Reyes.

A la presentación del cartel asistieron Arcángel y Javier Barón, así como el periodista y flamencólogo Alberto García Reyes.  Arcángel explicó los recuerdos imborrables que tiene de Alcalá de Guadaíra y dijo sentirse orgulloso de pisar nuevamente las tablas de un escenario alcalareño.

Aunando pan y flamenco, Alberto García Reyes destacó la relevancia de Alcalá en la génesis del Flamenco, un arte convertido ya en universal. Al tiempo que mostró el camino que debe seguir la ciudad en esta materia, “la mejor forma que tiene Alcalá de ser universal es hablar mucho de Joaquín el de la Paula”.

Javier Barón por su parte manifestó su satisfacción por actuar en su tierra junto a su gente y en el marco del Festival Joaquín el de la Paula del que dijo le gustaría que volviera a celebrarse en el Castillo.


En la presentación no faltó el flamenco, en este caso de la mano del joven guitarrista, Joaquín Barrera y del cantaor, Jesús Ponce.

El próximo 20 de octubre, figuras consagradas y jóvenes talentos que están en la cima del flamenco compartirán a lo grande el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en una de las citas obligadas que marca el calendario flamenco en la provincia

José Mercé viene acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, Fernando Favier al cajón, Chicharo de Jerez  y Mercedes García a las palmas. Con Arcángel estará a la guitarra Dani de Morón, y los Mellis a las palmas.

Antonio Amaya  el Petete y  Juan José Suárez el Torombo acompañarán con las palmas y el soniquete a David el Galli. A la percusión estarán, Miguel Fernández el Cheyene, a la guitarra Paco Iglesias y como artista invitado a la guitarra, Paco de Amparo.

A Javier Barón lo acompañará el guitarrista Juan Campallo, los cantaores Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivero, y a la percusión, José Carrasco.

Las entradas para el Festival, entre 10 y 15 euros, están a la venta en el Auditorio en horario de taquilla (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas ) y a través del portal www.sacaentradas.com

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal