Cultura - 16/10/2018
Este jueves a las 20:30 horas
Álvaro Castro presenta "La utopía reaccionaria de José Pemartín" en la librería Término
Autor:
Redacción
Álvaro Castro presenta
El profesor de Filosofía Álvaro Castro, presenta su libro "La utopía reaccionaria de José Pemartín", junto al también profesor de Filosofía alcalareño Diego Delgado, este jueves en la librería Término.

La primera intención de este libro es la de contribuir a una genealogía del proyecto utópico de sociedad del nacional-catolicismo, así como de las mutaciones que ha ido sufriendo con los cambios de contexto socio político y su presencia en las derechas actuales.

El hilo conductor del mismo es la trayectoria del pensador jerezano José Pemartín y Sanjuán (1888-1954). "Filósofo señorito" hijo de una familia bodeguera de Jerez de la Frontera, fue autor de obras como "Qué es 'lo nuevo'", considerada por los servicios de información norteamericanos como el Mein Kampf de Franco. Además de protagonista de los procesos depurativos del profesorado universitario durante la Guerra Civil, militó contra la permanencia del dictador y participó en los foros filosóficos más importantes de la Posguerra . Su trayectoria dará herramientas para hacer una genealogía de las derechas españolas actuales, identificar sus rasgos característicos y pensar su presente y futuro.

Álvaro Castro Sánchez (Córdoba, 1978), es doctor en Filosofía y profesor de Filosofía en Córdoba. Pertenece al Grupo de Investigación "El problema de la alteridad en el mundo actual" en la Universidad de Cádiz.

En su faceta de historiador, ha coordinado los Seminarios de investigación María de Cazalla y es autor de varios libros. Sobre el tema que se presenta ha publicado artículos en revistas especializadas y participado en congresos nacionales e internacionales. Actualmente, realiza una investigación sobre víctimas del franquismo en el Valle del Guadalquivir e investiga sobre la actualidad de la extrema derecha en España.

 

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal