Cultura - 29/10/2018
El pintor es uno de los referentes de la pintura paisajística alcalareña de las últimas décadas
Recacha muestra su obra reciente en la librería Término
Autor:
Redacción
Recacha muestra su obra reciente en la librería Término
José Martínez Recacha, sigue en plena efervescencia creadora. Multiplicada si cabe por una reciente experiencia creadora que le ha abierto horizontes y le ha hecho aprender muchas cosas nuevas, a quien está reconocido como el maestro del paisaje de una generación de pintores alcalareños. Su obra reciente, transida de esa nueva ilusión puede verse estos días en la sala de exposiciones de la librería Término.

Recacha lleva 60 años pintando. Ya de niño se dejó fascinar por la pintura,  fue luego consciente de que tenía una capacidad especial para ella y decidió dedicarse a ella por entero muy joven. Una decisión valiente y que demuestra su entrega por entero a la pintura.

Más de seis décadas pintando y se presentó en la librería Término con la ilusión renovada de las recientes experiencias. Su formación ha sido por completa autodidacta, sin dimensión académica. Hace poco se apuntó a una experiencia formativa que desarrolla el Museo de Alcalá en la que jóvenes estudiantes de bellas artes de la Universidad de Sevilla reciben las clases de profesores con gran experiencia sobre el terreno, en las riberas del Guadaíra, continuando la tradición de los pintores plenairismo que configuraron la escuela paisajística de Alcalá. Recacha decidió apuntarse este año y confesó que para él ha sido una revelación. El contacto con los jóvenes, las experiencias compartidas, las nuevas técnicas aprendidas le han renovado la ilusión y le han hecho aprender muchísimo, explicó.

En las paredes de la librería se muestra un hermoso conjunto de cuadros, la mayoría óleos y alguna acuarela. En ellos está la visión de la ribera del Guadaíra que él ha hecho inmortal en sus cuadros, porque Recacha es más que quien ha plasmado la imagen de la ribera, quien la ha creado. Pero en ellos se atisba también nuevas luces y nuevos rincones ya que aún siendo uno de los mejores conocedores de nuestro parque, el artista siempre es capaz de encontrar rincones nuevos para llevar a sus lienzos en un ejercicio visual que es una de las grandes virtudes de su obra.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal