Cultura - 13/11/2018
David de Gil ha ambientado su obra en la Alcalá de los siglos XVI y XVII con el molino del Algarrobo como punto de partida
"El último maestro del silencio", una novela histórica ambientada en Alcalá se presenta en Término
Autor:
Redacción
"El último maestro del silencio" constituye la primera parte de una trilogía histórica, en la que de una manera muy sutil, el autor David de Gil invita al lector a una profunda reflexión. Se presenta en Término este jueves 15 de noviembre a las 20:30 horas.

 

Desarrollada la trama entre Sevilla y la villa de Alcalá durante los siglos XVI y XVII, narra de una manera sencilla y apasionante, la historia de un jerónimo que, sin que éste se percate de ello, instruye a su discípulo en el conocimiento de sí y en la auto-observación, utilizando para ello un libro olvidado que recoge la historia de Diego, uno de los personajes principales de la novela, en su afán por saber algo más de su madre.

David de Gil Gómez, nacido en Sevilla en 1979, ha pasado gran parte de su infancia en Alcalá de Guadaira, entre el río, Gandul y el castillo de Marchenilla. Amante de la medicina del siglo XV, así como de la Historia medieval y la filosofía, inició su deambular por el mundo de las letras en plena adolescencia con varios relatos.

A los veintidós años, y tras casi cinco años de estudio en distintas universidades, escribe su primera novela histórica, "Sueños de Luna", que verá la luz en el 2008. Posteriormente se adentra en el género de la novela negra con "Illinois, diario de un suicidio." Durante los últimos tiempos, su bagaje como escritor se ha visto enriquecido con inmersiones puntuales en el mundo del teatro y del cine, escribiendo varios guiones bajo demanda.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal