Cultura - 19/11/2018
El primer premio ha sido para Claudio Sánchez
Concedidos los premios del XV Certamen de Pintura al Aire Libre
Autor:
Redacción
Concedidos los premios del   XV Certamen de Pintura  al Aire Libre
Los tres premios del certamen
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la relación de ganadores del decimoquinto certamen de Pintura al Aire Libre que, organizado por la Delegación de Patrimonio, se desarrolló a finales del mes de octubre con el tema único del patrimonio natural y monumental de la ciudad.

El primer premio, dotado con 900 euros,  ha sido para Claudio Sánchez con una pintura de  marcado realismo que capta el momento en que el sol se abre paso entre la niebla con que empezó la mañana, en una vista panorámica desde el castillo hacia el casco urbano.

La segunda pintura ganadora, con un premio de 600 euros, es obra de Juan Lucena y en ella emplea un lenguaje impresionista en un diálogo entre torres: desde la Torre Mocha hacia la Torre de Santiago.

El cuadro de José Luis Romero, que ha recibido el tercer premio del Certamen de Pintura al Aire Libre dotado con 300 euros, es arquetipo del lenguaje minimalista que caracteriza a este autor, de estructura y líneas muy dibujísticas y elegantes.

El palmarés de obras que han sido reconocidas en esta decimoquinta edición se completa con menciones de honor para Eva María Iglesias y Francisco Martín y además,  en el apartado de la actividad infantil complementaria al certamen, se ha reconocido  a  Carlos Tadeo Sánchez, Elena Gallardo y Francisco Jesús Jiménez, cuya edades oscilan entre los 12 y los 14 años.

El concurso se desarrolló durante el  sábado  27 y el domingo 28 de octubre, después de haber sido suspendido el anterior fin de semana por causa de las lluvias. Se inscribieron 45 participantes, y la zona propuesta para trabajar en esta edición fue el entorno de la iglesia de Santa María del Águila, en el recinto fortificado medieval.
 
El Certamen de Pintura al Aire Libre surgió para recuperar el hábito y el gusto por los procedimientos de pintura paisajística realizada del natural y potenciar la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente logrando con ello el  objetivo  de devolver el gusto por la pintura de paisajes, que tuvo su momento de esplendor en las riberas del Guadaíra con la escuela de paisajistas sevillanos liderada por Sánchez Perrier, García Rodríguez o Pinelo LLul, entre otros.

En fechas próximas se realizará en el Museo de la Ciudad una exposición que reunirá tanto las obras seleccionadas en el certamen que acaba de finalizar como los cuadros más reconocidos por el jurado del XLVI Concurso Internacional de Pinturas de Paisaje  cuyas obras pueden entregarse hasta el 30 de noviembre.

Noticias Relacionadas...

Cultura - 23/01/2018
La selección de los trabajos puede disfrutarse en una exposición abierta hasta el 11 de febrero. El paisaje urbano 'Voyeur' de Jorge Gallego se hace con el primer premio en la edición 2017
Cultura - 28/09/2015
Este año se otorgarán un primer y un segundo premio de seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal