Cultura - 14/01/2019
'Yo, Nemalínica' agrupa a artistas locales, para contribuir a la investigación de la Miopatía Nemalínica
Festival flamenco benéfico, este sábado en el teatro Gutiérrez de Alba
Autor:
Redacción
Festival flamenco benéfico, este sábado en el teatro Gutiérrez de Alba
El teatro municipal Gutiérrez de Alba celebra este sábado 19 de enero (20:30 horas), el Festival Flamenco 'Yo, Nemalínica' a beneficio de la investigación de la Miopatía Nemalínica con un importante cartel de figuras del flamenco local.

Al cante estarán Saray Benítez, José María Sánchez, Jennifer Ruíz, Jesús Ponce, Sonia Cascabel, Antonio Hermosín, Rocío Maña y José Meléndez, acompañados a la guitarra por Joaquín Barrera, Fernando Larios, Fran Redondo y Ramón Guerrero, y al baile y palmas por Julio Sáncherz Xiquete, José Ramón Serna y Antonio Jesús Aguilera, con la colaboración especial de Álvaro Palomo.

El precio de las entradas es de 5 euros, disponiéndose de Fila 0 (ES81 2038 5763 9160 0064 4260 concepto Fila 0) para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asisitir al evento. Los puntos de venta de forma adelantada en la ciudad son: Quiosco Paraíso, Bar Edén Tapas, y José Ramón Serna Florista, contando también con la colaboración de Malaspulgas tapas. El teatro abirá sus puertas a las 20 horas.

La cita, que cuenta con la colaboración municipal, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad de la Miopatía Nemalínica. Se trata de una enfermedad neuromuscular congénita rara que provoca un trastorno en el desarrollo motor. Esta enfermedad puede traer consigo problemas respiratorios y de ingesta de alimentos por la propia debilidad muscular.

Según la Asociación ‘Yo Nemalínica’, “sin tratamiento ni protocolo de actuación, su investigación es prácticamente inexistente, no encontrándose cubiertas las necesidades sociosanitarias, educativas y económicas de las personas diagnosticadas y sus familiares”.

http://yonemalinica.blogspot.com/

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal