Cultura - 25/01/2019
La jornada 'Literariamente jóvenes' está organizada por el Ayuntamiento y 'La Gran Biblioteca de David' en la biblioteca José Manuel Lara
Dos días de encuentro con una veintena de autores de literatura juvenil y fantástica en Alcalá
Autor:
Redacción
Dos días de encuentro con una veintena de  autores de literatura juvenil y fantástica en Alcalá
La Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra acoge este viernes y el sábado el encuentro sobre literatura juvenil y fantástica 'Literariamente Jóvenes' que pone en contacto directo a adolescentes y jóvenes con más de una veintena de escritores de los géneros más demandados por este público.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento y ‘La Gran Biblioteca de David’, de David Granado, cuenta con coloquios, puesta en común de experiencias literarias, charlas con autores, entrevistas, firmas de libros, talleres, y sorteos de libros que han comenzado esta mañana con más de 70 estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria Leonor de Guzmán y Profesor Tierno Galván.

La delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, les ha dado la bienvenida a los primeros participantes destacando “el compromiso del Ayuntamiento con la cultura juvenil y la singularidad de iniciativas como éstas que abren el apetito de la lectura y la inquietud por escribir entre los jóvenes de la mejor manera posible, acercándoles textos  que verdaderamente les interesa y les llama la atención y la visión de escritores que les cuentan sus inicios y experiencias”. Igualmente, la responsable municipal ha agradecido al joven David Granado y a su equipo colaborador el empuje de la iniciativa.

Esta mañana los jóvenes han participado en la charla coloquio ‘Generación del 29, Generación del 17: 90 años los separa, las letras los une’  con Estefanía Aragón, que fue coordinadora de este proyecto en 2017 por parte de la escuela de escritores del Centro Andaluz de las Letras y autora de ‘Vacaciones con Violeta’, y del primer encuentro con el autor y su obra de las jornadas: ‘La extraordinaria historia de Romeo y Julieta’, de Nacho Bravo.

Como punto novedoso de la jornada se ha desarrollado el taller ‘¿Lees o escribes?’, como foto literario e intercambio de textos escritos por alumnos y alumnas de estos dos centros locales, concretamente Aída Brenes, Virginia Medina, Gabriel Villegas y Elena Vega, del IES Tierno Galván, y Cristina García, del IES Leonor de Guzmán.

A partir de esta tarde se desarrollarán charlas coloquios, entrevistas y firmas de libros con autores, mayormente de literatura fantástica, aunque también de ciencia ficción y literatura romántica. Esta tarde con Carmen Moreno, Jesús Relinque, Ángel Vela, J.P. Naranjo, Ismael Contreras, Ángel Manzano, Silvia Suárez, Amador Peña, Paolo Neda, Elena Lozano, Andrea Mira, Patricia Macías, Diana P. Morales, e Israel Alonso. Mañaña igualmente se contará con la colaboración de los autores, Mauricio Folk, Ángel Cea, Christian Lou, Saray Santiago, Cosmin Stircescu, Amanecer González y Enma Maldonado.

Ambos días habrá contactos y experiencias con las editoriales participantes (Ediciones Atlantis, Ediciones Labnar, Crononauta, Editorial Nazarí, Triskel Ediciones, LES Editorial, Ediciones Arcanas, Cazador de Ratas, y Editorial Cerbero), además del sector de los blogs de literatura con ‘La gran biblioteca de David’ y ‘Tititituastas’.

Entre los participantes (puede inscribirse cualquier persona de forma gratuita en la misma biblioteca a la llegada) se sortearán libros firmados por los propios autores.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal