Cultura - 12/03/2019
El viernes los más pequeños podrán conocer las aventuras de Roger Ratón de la mano de su creador
Término acoge el jueves 14 la presentación de la primera novela de Silvia Terrón, "Umbra"
Autor:
Redacción
Término acoge el jueves 14 la presentación de la primera novela de Silvia Terrón,
La librería Término tiene dos citas culturales esta semana. El jueves tendrá lugar la presentación de "Umbra", de Silvia Terrón y el viernes la del libro infantil "Roger Ratón y el misterio de las manchas".

El jueves 14 a las 20:30 visitará la librería, Silvia Terrón poeta, periodista y traductora. Editora de poesía en La Cama Sol. Reside en París, donde dirige la revista literaria bilingüe Alba Paris, dedicada a la difusión de la literatura hispanoamericana en Francia.

Coordina la sección de literatura de “Spain Now!”, la temporada de cultura española contemporánea en Londres. Ha publicado tres libros de poesía: "La imposibilidad gravitatoria", "Doblez" y "Las veces". “Umbra” es su primera novela, que forma parte de la selección de Mercedes Cebrián para Caballo de Troya.

"Umbra" transcurre en un futuro en el que los humanos ya no pueden emitir sonidos y el planeta ha quedado dividido en una región de luz y otra de sombra -llamada Umbra-. Los ecos de las voces de nuestro presente se fosilizaron en un mineral llamado "ecoral", que es la principal fuente de energía. Las clases altas rompen fragmentos de mineral para liberar el eco prisionero que suena una última vez antes de desaparecer. Pero el ecoral escasea y gran parte de la población de Umbra vive privada de voz y entre tinieblas, comunicándose de manera táctil.

El viernes 15 a las 18 horas tendrá lugar la presentación de “Roger Ratón y el misterio de las manchas” en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer las aventuras de Roger Ratón de la mano de su propio creador, José Carlos Román".

 

 

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal