Cultura - 21/05/2019
Miércoles 22 de mayo a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara
J.M. Pérez Peridis clausura los clubes de lectura de Alcalá y presenta su novela `La reina sin reino´
Autor:
Redacción
J.M. Pérez Peridis clausura los clubes de lectura de Alcalá y presenta su novela `La reina sin reino´
Los clubes de lectura de adultos despiden un curso más y lo hacen a lo grande, con el encuentro que ha organizado el servicio bibliotecario municipal con el conocido escritor José María Pérez Peridis que presentará su última novela `La reina sin reino´.

Con este trabajo, Peridis cierra su trilogía sobre la Reconquista con `Esperando al rey´, `La maldición de la reina Leonor´y ahora `La reina sin reino´.

La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente.

Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.

José Mª Pérez, más conocido como Peridis, arquitecto, dibujante y gran experto y divulgador de la arquitectura medieval de España. Es Fundador y alma máter de la Fundación Santa María la Real.

Colaborador en televisión y emisoras de radio nacionales, Peridis ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política. En 2012 publica `La luz y el misterio de las catedrales´. En 2014 obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con Esperando al rey`´  y en 2016 publicó `La maldición de la reina Leonor´.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal