Deportes - 25/08/2015
Este miércoles 26 de agosto por la tarde. Incluye información sobre el plan de tráfico
Cómo disfrutar de la llegada de la Vuelta Ciclista a Alcalá
Autor:
Redacción
Cómo disfrutar de la llegada de la Vuelta Ciclista a Alcalá
Alcalá ya acogió la salida de una etapa de la Vuelta
Alcalá de Guadaíra se convierte este miércoles 26 de agosto y por primera vez en la relación del municipio con la Vuelta Ciclista a España en la meta del pelotón de la máxima competición ciclista nacional, La Vuelta a España 2015 con la presencia de ciclistas de la talla de Nairo, Chris Froome, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Fabio Aru o Mikel Landa, entre otros.

Para seguir la prueba hay algunos datos que pueden resultar útiles. La llegada de los ciclistas está prevista sobre las 17:40 horas. Si bien todo depende del ritmo que impriman a su marcha, por lo que es aconsejable, colocarse en el lugar elegido para ver la prueba con bastante antelación.

La meta está ubicada en la calle Alfredo Krauss, al final de la calle Duquesa de Talavera. La etapa tiene un perfil llano, parte desde Rota y tiene 167 kilómetros, por lo que es probable que se dispute el ganador mediante un sprint final, que tendría la emoción añadida de disputarse en una calle cuesta arriba. Aunque no debe descartarse la posibilidad de una escapada.

El recorrido por Alcalá será el siguiente: los corredores llegarán por la carretera de Dos Hermanas y tomarán la rotonda que lleva a la carretera del Puente del Dragón. Cruzarán el río por el puente y tomarán por la calle Alcázar para girar a la izquierda y enfilar la calle Duquesa de Talavera. El último kilómetro de la prueba estará vallado por completo.

Desde las  17.00 horas comenzará a llegar a Alcalá la caravana de La Vuelta que antecede a los corredores. A las 13.00 horas está previsto el desarrollo de la Vuelta Junior, una actividad infantil que forma parte este año de La Vuelta y en la que participan un importante número de niños que ya han sido acreditados. El público podrá contemplar este espectáculo deportivo por la zona del Puente del Dragón, la rotonda que llega a la calle Alcázar.

El Ayuntamiento ha preparado un plan de tráfico y seguridad que entra en funcionamiento el martes 25 de agosto a partir de las 18.00 horas, prohibiéndose el estacionamiento en calles y zonas donde se realizará el montaje de los correspondientes equipos médicos, prensa y autobuses que trae consigo la organización de la Vuelta. De esta forma, no se podrá aparcar en las calles Mar Mediterráneo (tramo comprendido entre la carretera A-8033 hasta la rotonda de inicio de la calle Zacatín), Zacatín (desde Silos a Jesús Guridi), así como en Castillo de Aguzadera, Castillo de Constantina, Castillo de Los Molares, Castillo de Marchenilla, Plaza de la Zarzuela, Pilar Lorengar,  Marcos Redondo y Alfredo Kraus.

Desde el Ayuntamiento se recomienda, concretamente a los vecinos de las calles Pilar Lorengar, Marcos Redondo y Plaza de la Zarzuela, Castillo de Marchenilla, Castillo de Constantina y Castillo de Los Molares que durante la tarde del día 25 de agosto (antes de las 22.00 horas) estacionen sus vehículos en vías colindantes que les permitan al día siguiente la libre circulación.

El Plan de Tráfico continuará el miércoles 26 de agosto con nuevas medidas tales como el corte al tráfico desde las 7.00 h de la mañana en las calles Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, Zacatín así como todos los accesos a la urbanización Castillo de Alcalá.

Durante esta jornada, los vecinos de Barriada Castillo de Alcalá podrán salir con sus vehículos por Castillo de Aguzadera en dirección a Zacatín. No obstante, de 14.00 a 19.00 h la circulación quedará totalmente restringida así como los accesos a la zona.

Igualmente, el miércoles 26 de agosto desde las 16.30 h quedará cortado el paso a los vehículos desde la calle Orellana en dirección a Carretera A-8033 Alcalá- Venta La Liebre.

Los agentes de la Policía Local se encargarán en todo momento de regular el tráfico dando paso a los vehículos conforme el avance de la carrera lo permita.

Desde la organización de La Vuelta y el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que accedan a la zona a pie.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 23/08/2015
En el recorrido por la calle Duquesa de Talavera

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal