Deportes - 08/06/2017
El estadio Ciudad de Alcalá volverá a ser la salida (22 horas) y meta de esta prueba
La Carrera Nocturna cumple este viernes 9 de junio su vigésima edición
Autor:
Redacción
La Carrera Nocturna cumple este viernes 9 de junio su vigésima edición
La Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra llega este viernes 9 de junio a su vigésima edición como una cita que abre la temporada estival para disfrutar del deporte en horario nocturno, una jornada lúdico festiva en la que todos los ciudadanos están invitados a animar a los deportistas y disfrutar del evento.

Para mayor comodidad de los atletas para el acceso a aseos y duchas y demás infraestructura de organización, la carrera nocturna se asentó en el entorno del estadio municipal Ciudad de Alcalá, donde volverá a congregarse la salida y meta de esta prueba.

Será un recorrido circular urbano de 7.500 metros, entre la zona este y el centro de Alcalá que tendrá su salida a las 22 horas. Se realizará una primera vuelta a la barriada de Los Cercadillos por la Avenida Santa Lucía, Barcelona y Tren de los Panaderos, para volver a tomar Santa Lucía y acceder a la zona centro por la calle Arahal y Madueño de los Aires hasta La Plazuela. De allí tomará dirección hacia Nuestra Señora del Águila para seguir por Juan Abad y Nicolás Alpériz hasta la Plaza del Duque, Herreros, Alcalá y Orti, Plaza Cervantes, La Plata y Plaza El Paraíso. La carrera seguirá por Pérez Galdós, Calle Mairena y Santa Ana para salir del centro por la Avenida Antonio Mairena y volver al distrito este por la calle Barcelona y la Avenida Santa Lucía hasta llegar al estadio.

La actividad tiene un completo operativo en el que se ha estado trabajando desde la Delegación municipal de Deportes en coordinación con otros servicios municipales, y en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad, salvamento y dirección y voluntarios de distintas entidades y clubes deportivos.

Desde el Ayuntamiento se ruega atención a la señalización e indicaciones de la Policía Local y personal de la organización para participantes y ciudadanos en general, público, peatones y conductores, y paciencia para los cortes de tráfico que se irá reestableciendo con normalidad a medida que avance la prueba, puesto que se trata de un evento importante para la ciudad que sólo tardará unas pocas horas.

Los corredores inscritos hasta un máximo de 750 participantes podrán recoger sus dorsales desde las 19:00 horas de la tarde hasta las 21:45 horas de la noche del mismo viernes, estableciéndose las distintas categorías masculinas y femeninas desde junior (hasta 1998) y senior, a los distintos veteranos.

En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los tres primeros participantes masculinos y femeninos clasificados en la general, así como a los tres primeros hombres y mujeres de la localidad. Igualmente se ha previsto reconocer al club con más participantes en meta y a los atletas más veteranos masculino y femenino.

La carrera, en la que la clasificación correrá a cargo de la experimentada empresa en este ámbito deportivo, Idea Informática, ha contado con la aportación del Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván para el diseño del cartel, y la colaboración específica para la organización en general de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y Cruz Roja Española.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal