Deportes - 12/09/2017
Se ha proclamado campeón de España en las categorías de 400 metros estilos y 200 mariposa
El nadador alcalareño Javier Chacón y su larga lista de triunfos deportivos
Autor:
Redacción
El nadador alcalareño Javier Chacón y su larga lista de triunfos deportivos
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha recibido al nadador como reconocimiento a sus éxitos
El joven deportista del Club de Natación Alcalá, Francisco Javier Chacón, ha completado una exitosa participación en el campeonato de España Junior donde ha logrado proclamarse campeón en las categorías de 400 metros estilos y 200 metros mariposa. Con ellos suma más de 140 medallas en su trayectoria deportiva.

Además en el mes de agosto ha tenido una brillante actuación en el Mundial júnior de natación que ha tenido lugar en Indianápolis (Estados Unidos), donde ocupó finalmente la octava plaza. Francisco Javier Chacón ha finalizado así una larga temporada que comenzó a ser excelente al clasificarse para el Europeo y el Mundial júnior en el Nacional de Gijón. Posteriormente terminó séptimo en 400 estilos y noveno en 200 mariposa en el Europeo júnior de Netanya.

Son doce años de progresión y trayectoria deportiva las que tiene Javier Chacón. A los 9 años fue cuando entró a formar parte del Club Natación Alcalá  y se formó a las órdenes de Kiko Porcar y de ahí lo inscribieron en la Federación Andaluza, entrando en competición a nivel autonómico. Con 10 años se proclamó campeón de Andalucía en 200 metros estilos y con 11 años ganó el oro en 400 estilos, 100 metros libres y 100 espaldas. Actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga (CETD) con Javier Casademont como técnico jefe. 

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez lo ha recibido este martes para felicitarlo por sus últimos triunfos y por su progresión como deportista. Jiménez, afirma se ha referido al joven deportista diciéndole que "eres todo un ejemplo de fuerza, firmeza y constancia y nos enorgullecemos que representes y lleves el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal