Deportes - 28/10/2017
Por un lado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y por otro el actual secretario general, Rafael Chacón.
Dos candidaturas lucharán por la secretaría general del PSOE de Alcalá
Autor:
Redacción
Dos candidaturas lucharán por la secretaría general del PSOE de Alcalá
La secretaría general del PSOE de Alcalá será objeto de disputa electoral en el congreso local que se celebrará en la agrupación alcalareña para elegir el máximo cargo del partido a nivel de Alcalá. Aspiran al puesto por un lado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y por otro el actual secretario general Rafael Chacón.

Ana Isabel Jiménez quiere de esta forma asumir el control del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la agrupación, siguiendo la tónica que la formación ha mantenido la mayor parte de los gobiernos de Gutiérrez Limones que ostentó ambos cargos. De esta forma lanza también el mensaje de que su intención es consolidar su proyecto en Alcalá y que tiene intención de ser la candidata en un nuevo mandato.

La otra propuesta, a modo de oposición interna a Ana Isabel, lleva tiempo gestándose, pero hasta ahora no tenía un nombre que la encabezara. Finalmente será Rafael Chacón quien lo haga y opte a renovar su cargo en la secretaria general del partido, ya que actualmente ostenta ese cargo desde que Gutiérrez Limones lo dejara al superar el límite de tiempo que podía ostentarlo. Alrededor de esta iniciativa se agrupan numerosos históricos del partido y muchos de los militantes que tan tenido peso específico en el partido y en el Ayuntamiento en la era de Limones.

La pugna es por la secretaría general, pero de fondo está la candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Quien controla el partido, tiene la mayoría de las opciones para ser candidato o bien para colocar a quien desee. En el caso de los partidarios de Ana Isabel está claro que sería ella. En el otro, Rafael Chacón podría dar paso  otra persona de su confianza para luchar por la alcaldía.

Esta situación ha hecho evidente una división del partido que lleva tiempo gestándose. Aunque con matices, su origen está entre los partidarios de Ana Isabel y los que mantienen la fidelidad a Gutiérrez Limones y su vieja guardia. La división del partido a nivel nacional ya evidenció algo de ese enfrentamiento. Puesto que Ana Isabel es persona cercana a Susana Díaz y la apoyó expresamente, hubo militantes que votaron a favor de Pedro Sánchez, para evidenciar que la alcaldesa  tenía una contestación interna.  Si bien es verdad que también hay un grupo relevante en la agrupación local cuyo apoyo a Pedro Sánchez  no se debe a este motivo, sino a compartir sus principios  para la formación.

La división tiene también su reflejo en el grupo municipal. La propuesta que encabeza Rafael Chacón cuenta con el apoyo de seis concejales:  Elena Álvarez Oliveros, Salvador Escudero, Germán Terrón, María Jesús Campos, José Antonio Montero y Pilar Benítez. A Ana Isabel Jiménez la apoyan Enrique Pavón y Antonio Gómez Menacho.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal