Deportes - 04/12/2017
En la categoría por equipos
La Peña Oromana, campeona de Andalucía de Ajedrez
Autor:
Redacción
La Peña Oromana, campeona de Andalucía de Ajedrez
El equipo de la Peña Ajedrecística Oromana de Alcalá, Oromana Cen Solutions, se ha proclamado campeón de Andalucía por equipos después de vencer en la fase final de la competición celebrada este fin de semana en Doña Mencia (Córdoba).

Se trata de un nuevo éxito, que no hace sino confirmar el buen momento deportivo por el que atraviesa el club después de conseguir este verano el ascenso a la División de Honor Nacional.

El equipo alcalareño está formado por el Gran Maestro Daniel Cámpora, los Maestros Fide Ismael Alshameary, Alejandro Herrera y Juan de Dios Melero, y el actual campeón de Alcalá  Cristian Silva realizaron un soberbio torneo venciendo en las tres eliminatorias disputadas.

El sábado, en cuartos de final vencieron al equipo  Ajedrez Metro de Málaga por 3-2, con victoria de Cristian  Silva  y tablas de los demás componentes del equipo.

En semifinales tuvieron que luchar contra el potente  equipo sevillano de Cas Gómez Feria, liderado por el Maestro Internacional alcalareño Ismael Terán. Después de un final de encuentro marcado por los apuros de tiempo de algunos jugadores, los alcalareños lograron la victoria por 3-2 y el
pase a la final.

La final se disputó el domingo 3 contra el potente equipo Caja Granada, formado por jóvenes Maestros Fide granadinos. Las partidas fueron muy competidas y hasta los momentos finales no se decidió el encuentro, con las victorias de Alshameary, Cristian y Melero, dejando el marcador en
3,5 a 1,5 a favor de Oromana.

Gran actuación de todos los  jugadores de Alcalá, resaltando al joven Cristian Silva que venció las tres partidas disputadas, y al veterano Gran Maestro Daniel Cámpora que defendió el primer tablero sin perder ninguna partida.

Noticias Relacionadas...

Deportes - 01/12/2017
La fase final se desarrolla los días 2 y 3 de Diciembre en Doña Mencía (Córdoba).
Deportes - 28/09/2017
Tendrá siete equipos en competición con representación en todas las categorías.
Actualidad - 17/08/2017
La Consejería de Educación impulsará en septiembre el programa aulaDjaque con el objetivo de aplicar los beneficios de este juego en el ámbito escolar

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal