Deportes - 26/02/2018
José Antonio y Aaron Nateran fueron los autores de los goles
CD Alcalá 2-0 Xerez CD. Adiós crisis de la mejor manera
Autor:
Redacción
CD Alcalá 2-0 Xerez CD. Adiós crisis de la mejor manera
Cuando la clasificación se oprime cada vez más, el CD Alcalá venció con claridad y autoridad a un rival directo por la permanencia, el histórico Xerez CD. Un tanto de José Antonio al poco de comenzar y otro de Aarón Natera en el segundo acto fueron los culpables de que el conjunto alcalareño siga estando una jornada más dentro del objetivo y ya van veintisiete.

Álex Martín acertó en el planteamiento del partido al mover a Serrano a la posición de central y hacer debutar a Pedro Varona quien liberó a Yeyo en la media para completar un gran encuentro en su vuelta a la Tercera División. Comenzó pronto a dominar el conjunto alcalareño, más impetuoso que su rival, encorajinado pero sin su capitán sancionado, Gonzalo.


PEDRO VARONA DEBUTA EN EL CD ALCALA JUNTO A YEYO EN LA MEDIA 

José Antonio se adelantó en medio campo a Agu quien dejó en el suelo y enfiló portería hasta llegar al balcón del área donde sorprendió a Zamora con un fortísimo zapatazo (1-0).Los visitantes no respondieron al primer mazazo y Pedro Jiménez quiso probar suerte al cuarto de hora pero su balón se marchó muy alto.

El Alcalá ganaba por fin la batalla del centro del campo, Varona en un despliegue físico descomunal robaba cualquier balón y Yeyo, con astucia, daba pausa y visión de juego para que la tranquilidad se adueñara de Ramón, bien escoltado por un Óscar Rodríguez y Serrano. 

EL CD ALCALÁ LLEVÓ EL PESO DEL PARTIDO 

Pedro Carrión, en su vuelta a Alcalá, fue un islote arriba pero siempre que se asociaba con José Vega, otro veterano de guerra, el pánico se adueñaba del más de medio millar de aficionados que hoy se dieron cita. Con la tranquilidad por bandera los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron.

Tras el paso por vestuarios, Álex Martín tuvo que recomponer la defensa por unos mareos de Serrano, y Nieto quiso hacer el segundo a los seis minutos de comenzar. José Vega filtró el primer conato serio de la segunda mitad tras intentar una combinación con Pedro Carrión pero, y tras unos diez minutos, de desconcierto el conjunto blanquiazul volvió a tomar el mando del partido.

ÁARON NATERA DECIDE Y FINIQUITA EL PARTIDO CON MEDIA HORA POR DELANTE 

El canario Aarón Natera recogió una balón en la línea de tres cuartos, fijó su mirada en la portería y soltó un latigazo ajustado e imposible para Zamora. Otro gol del de Puebla de Cazalla que encontró la sonrisa cómplice de su novia allí en la grada, apostada junto al banquillo (2-0)

Desenganchado del partido por completo, el Xerez intentó sin éxito meterse en el partido y que Ramón hiciera su primera parada de mérito en el 72´con una falta de Guille pero ni así se amedrentó el Alcalá más estilizado que su rival y con los ojos ensangrentados por el tercer gol

Nieto, en el tramo final del partido rozó el gol hasta en dos ocasiones con un remate desviado y un cabezazo que se marchó rozando el larguero y Ávila intentó igualar el golaveraje en el descuento sin suerte.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal