Deportes - 21/03/2018
El UKS Bike Team se coloca tercero del Open de España por equipos tras la prueba disputada en Valladolid
La ciclista alcalareña arrasa en el Open de España Lucía Macho y es convocada por el Primaflor Mondraker
Autor:
Redacción
La ciclista alcalareña arrasa en el Open de España Lucía Macho y es convocada por el Primaflor Mondraker
Frío, lluvia y barro en el inicio del fin de semana de carreras en esta segunda prueba del Open de España de XCO, el GP Ciudad de Valladolid BTT, que al final terminó disputándose con sol y con un circuito en un estado impecable, en el que se rodó excepcionalmente rápido en todas las categorías. Un circuito que por encontrarse en una zona especialmente protegida por ecologistas no pudo dar más de sí y carecía de zonas técnicas, lo cual no era de buen recibo para los corredores del UKS Bike Team, donde la mayoría tiene un excelente nivel en los descensos.

 

Con todo, los resultados del equipo, de nuevo, han vuelto a ser muy positivos, al mejorar sustancialmente sus posiciones con respecto a la anterior prueba, pero sobre todo con la impresionante victoria de Lucía Macho, que pasó por encima incluso de todas las féminas Junior, rompiendo el molde de que este circuito no se adaptaba a sus características. Tal fue su ritmo, que solo la pistard, Eva Anguela, fue capaz de plantarle cara en la primera mitad del recorrido.

Para los corredores cadetes la suerte fue dispar, ya que Mario Amieva, la gran esperanza para esta carrera en esta categoría, sufrió problemas estomacales que le hicieron tener que levantar el pie, con el añadido de un golpe en el ojo que le hizo tener que detenerse unos segundos, acabando en posiciones muy retrasadas, aunque con el coraje de acabar a pesar de las circunstancias. David Chamorro era la nota positiva, en un circuito carente de todo lo que a el le viene bien, realizó una carrera muy constante y logró mantener posiciones con respecto a Chelva, acabando entre los 30 primeros y con un gran margen de progresión.

En Junior, Manuel Márquez logró escalar puestos hasta la 22ª plaza final en una carrera con un pacing de vuelta muy regular, donde se defendió extraordinariamente bien. Hay que tener en cuenta que este es el primer año que se dedica íntegramente al XCO y que está sufriendo una adaptación importante.

En la categoría reina Francisco Pereiro lograba completar la carrera sin ser doblado en un circuito donde no lo lograron más de la mitad de los corredores, acabando además en el puesto 47 de la general y 26º de sub 23, mejorando casi 10 puestos su actuación en la ultima prueba de Open de España.

Terceros por equipos.

Gracias a la gran actuación de sus corredores en la prueba del pasado 4 de marzo en Chelva, le fue entregado el trofeo de tercer mejor equipo del Open de España, un campeonato que premia la puntuación de cadetes y junior, donde el UKS es referente al tener una de las mejores canteras del panorama nacional. Desde el UKS Bike Team, han querido tener unas palabras hacia las próximas generaciones de la Escuela de Ciclismo de Alcalá de Guadaira:

El equipo dedica este triunfo “a todos los monitores, padres, alumnos actuales, pasados y por haber, de la escuela que nos formó, como muestra de que siempre hay que saber de donde se viene y que si estamos ahí es gracias a ello, gracias EDC Alcalá de Guadaíra”.

Lucía Macho y la llamada del Primaflor Mondraker.

Precisamente de la EDC Alcalá de Guadaira y proviene la corredora del UKS Bike Team, Lucía Macho, que recientemente acaba de ser llamada por el equipo UCI Primaflor Mondraker Rotor Ajram Capital. Los buenos resultados han hecho que se active el convenio existente entre la escuela de ciclismo de Alcalá de Guadaíra, el UKS Bike Team y el Primaflor Mondraker, donde los corredores más destacados serían llamados por estos últimos para un seguimiento especial y para disputar alguna prueba bajo su supervisión y su apoyo.

En este caso Lucía acudirá al centro Cardiosalus Sport en Murcia, donde bajo la supervisión de Fran Pérez, Cristóbal Caparros y el grupo de profesionales que componen el grupo de trabajo del equipo Primaflor, realizará varios test fisiológicos para tener claro su potencial. Tras esto acudirá el próximo domingo 25 de marzo a la prueba perteneciente al Superprestigio, que se disputará en Cofrentes (Valencia)..

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal