Deportes - 16/04/2018
El conjunto panadero venció gracias a los goles de Nieto y Gonzalo
CD Gerena 0-2 CD Alcalá: El Alcalá baila al Gerena y consigue una victoria de oro
Autor:
Redacción
CD Gerena 0-2 CD Alcalá: El Alcalá baila al Gerena y consigue una victoria de oro
Como si de una partida de ajedrez entre Kasparov y Karpov se tratara y bajo el tablero del José Juan Romero Gil el CD Alcalá consiguió una importante victoria para salir de descenso. Y es que cualquier paso en falso en el partido se pagaba caro, una final en toda regla con tintes dramáticos para dos equipos que se jugaban mucho y de donde salió vencedor el conjunto blanquiazul.

El ajedrecista Selu, inexperto en Tercera División – 27 partidos-pero con un alto porcentaje de victorias en ella quebró a su oponente Ceballos, un maestro del ajedrez que reconoció la obra maestra de su rival ‘bailándolo” sobre el verde.

LEAL SANCIONADO ABANDONA EL ONCE POR JORGE MUÑOZ 

A veces lo más sencillo es lo más oportuno y ahí reside la energía del Alcalá que ha recuperado un enorme nivel colectivo e individual gracias a un ‘currante’ en los banquillos que se atrevió con Daza en la portería una semana después de su debut con quince años. Un crio según su DNI, un veterano en los reflejos felinos del guardameta de la barriada alcalareña de Rabesa.

Con Leal sancionado, el técnico movió lo justo el dibujo que le dio la victoria ante el Utrera y… ¡Eureka! Volvió a funcionar. EL Alcalá salió bien plantado y tras merodear el área movió e hizo jaque mate a su rival. Un pase de Gonzalo lo cazó Nieto que con un latigazo batió a Pedro, que vio atónito llegar el balón a la red (0-1).

Apenas pasó apuros el Alcalá, solo en una carrera de Ávila con Sergio Navarro, uno de los pichichis más cotizados de la Liga y con pasado bético. Respondieron los blanquiazules con una contra de José Antonio pero el Gerena era incapaz de franquear la muralla alcalareña. Una contra conducida por Nieto acabó con el tiro de Gonzalo antes de que el cordobés Muñoz González decretara el paso por vestuarios.

GONZALO OBRA EL MEJOR GOL DE SU CARRERA DEPORTIVA Y SENTENCIA 

El segundo acto trajo nuevas consignas para el Gerena que se envalentonó en el área rival con el disparo al poco de comenzar de Mario pero Daza se estiró sensacionalmente para privarle del gol. Nueve minutos después un centro de Sergio Navarro no encontró rematador en la ocasión más clara local.

El conjunto de Selu fue recobrándole el pulso al partido al cuarto de hora, contuvo a su rival y se dedicó a pisar área rival. Gonzalo con un chut desde lejos obró, quizá, el mejor gol de su carrera para subir el segundo en el electrónico en el 70´y desatar el éxtasis entre el medio centenar de aficionados alcalareños, mayoría en las gradas.

Con el marcador a favor el Alcalá pudo marcar con un remate de Niego a las manos de Pedro pero sufrió con un balón de Sergio Navarro que entre Juanma y Carlos Ávila salvaron en boca de gol. Más suelto y ya en el descuento Barrio y Boris perdonaron el tercero ante el cuadro minero

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal