Deportes - 12/05/2018
El Alcalá depende de sí mismo
Autor:
Redacción
El Alcalá depende de sí mismo
El conjunto alcalareño espera salir de los puestos de descenso en una última jornada en la que recibe en casa al Atlético Sanluqueño.

La temporada del fútbol está en la recta final de las diferentes divisiones profesionales españolas. En la Primera, el título y el descenso ya están decididos, mientras que tanto Sevilla como Real Betis están entre los favoritos según los pronósticos deportivos para acabar en puestos europeos.

La segunda División está muy igualada tanto por la parte de arriba como por la de abajo, mientras que en la Segunda "B" los equipos comienzan a preparar unos playoffs apasionantes. Si seguimos, encontramos la Tercera División, donde este próximo fin de semana se juega la última jornada de la temporada. En ella, el CD Alcalá se disputa la salvación en una campaña que no ha sido nada fácil para el equipo.

Con 41 puntos marcha en decimoctavo puesto de la clasificación del Grupo 10 de esta categoría. Empatado con el Atlético Onubense (en decimoséptima posición), a solo un punto de CD Guadalcacín y del Atlético Espeleño y a dos del Xerez CD, el equipo de Alcalá de Guadaira aún depende de sí mismo para mantenerse al menos una temporada más en esa división.

Recordemos que el cuadro alcalareño nunca ha descendido más allá de la Tercera División, permaneciendo siempre en las categorías profesionales del fútbol español. Un total de 18 campañas se ha pasado este conjunto en esa división, mientras que en Segunda "B" ha estado cinco cursos. Allí, su mejor clasificación fue en la temporada 2005-2006 cuando el equipo logró acabar en octavo puesto, muy cerca de las posiciones de playoffs. Además, en dos de los cinco ascensos a Segunda B el Alcalá ganó su grupo imponiéndose posteriormente en las complicadas eliminatorias para subir de categoría.

Por lo tanto, este domingo ante el Atlético Sanluqueño, el conjunto alcalareño se juego algo más que tres puntos. En caso de ganar se mantendrá con total seguridad, ya que el Atlético Onubense y el Guadalcacín se enfrentan en un duelo en el que el perdedor tiene muchas papeletas para bajar.

Sin embargo, no solo le valdría la victoria al CD Alcalá. En caso de empate, tendría aún opciones de mantenerse, aunque estas son algo más remotas. Para ello, lo primero que se tiene que dar es que el Onubense perdiera y después que el UD Los Barrios, que marcha decimonoveno con 40 puntos, no ganara ante un CD Utrera dirigido por el ex técnico alcalareño Jesús Galván.

Parece que la mejor opción es que el equipo se centre en su partido y cuando este finalice ver que ha ocurrido en el resto de los campos en caso de no haber ganado. Enfrente estará un Atlético Sanluqueño que aspira a terminar en puestos de playoffs. Aunque, es importante saber que a este conjunto le cuesta mucho más sumar lejos de su estadio que en este, siendo esta la gran oportunidad para los alcalareños de llevarse una victoria con sabor a Tercera División.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal